Publicidad

Tramontana GT, sólo apto para circuito

Tramontana GT, sólo apto para circuito
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el interior de la Costa Brava nos llega el nuevo proyecto de a.d. Tramontana. Se trata del Tramontana GT, un automóvil que fusiona los conceptos de los coches Fórmula y los coches GT. ¿La razón esgrimida por la pequeña empresa? Parte de sus clientes buscan la emoción sólo en circuito.

Dando alas a esta concepción, los ajustes del chasis se han radicalizado en el GT. Bueno, de momento se le conoce como GT versión 1.0, pero es ya un desarrollo preliminar, aunque avanzado, de lo que se espera que sea la versión definitiva GT. La base sigue siendo, eso sí, el Tramontana que es capaz de moverse por circuito y por carretera abierta.

Tramontana GT

Así, el chasis del Tramontana GT es el mismo que usa el Tramontana de calle: fibra de carbono y aluminio que, con la carrocería completa, en el Tramontana GT dan una masa un 12 % inferior a la del Tramontana normal.

La aerodinámica se ha revisado en cuanto a la eficacia de la refrigeración, y se ha optimizado el sistema eléctrico realizándolo con una estructura completamente nueva. Ahora el cuadro de mandos incluye pantalla digital y registro de datos tales como el tiempo de vuelta a la pista.

Tramontana GT

El motor es un V-10 de posición central y disposición longitudinal. Entrega 600 CV a la salida que se transmiten al tren trasero por medio de una caja secuencial de seis relaciones nueva. En la suspensión se mantiene la doble horquilla clásica de la marca, que se ha ajustado para cumplir con las necesidades específicas del modelo GT.

En el sistema de frenado, las ruedas montan discos carbonocerámicos de 380 mm con pinzas de seis pistones, mientras que la distribución de la potencia es ajustable. Y en la dinámica, para mantener ese corte radical que se perseguía se ha hecho hincapié en minimizar las transferencias de peso.

Con todos estos valores, el Tramontana GT se postula como uno de esos coches pasionales que se revalorizarán con el paso del tiempo. De momento, lo hemos visto por 455.000 euros más impuestos. Pero ya se sabe que con la fuerte personalización de los Tramontana... the sky's the limit.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios