Compartir
Publicidad

Jaguar planea un hiperdeportivo eléctrico con la mirada puesta en el Rimac C_Two, pero no le pone fecha

Jaguar planea un hiperdeportivo eléctrico con la mirada puesta en el Rimac C_Two, pero no le pone fecha
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar acaba de presentar su primer coche 100% eléctrico, pero lejos de parar, el I-Pace no será más que el primero de una saga de modelos de cero emisiones. La marca planea la llegada de otros automóviles completamente electrificados y en el horizonte está el lanzamiento de un hiperdeportivo eléctrico. En un horizonte muy lejano, eso sí.

Aprovechando el reciente lanzamiento del Jaguar I-Pace, el cual ya hemos tenido ocasión de probar, el ingeniero jefe del SUV eléctrico, Dave Shaw, ha dado algunas pinceladas del que será el futuro de la familia de coches eléctricos de la marca británica. Para deleite del personal, Shaw ha hecho especial hincapié en un superdeportivo de altos vuelos, que vendría a sumarse a la cada vez más prolífica fiesta de los hiperdeportivos eléctricos.

La intención de Jaguar de lanzarse a la producción de un superdeportivo eléctrico, nos recuerda irremediablemente al Jaguar C-X75, aquel concept que soñábamos con ver convertido en modelo de producción, de hecho su desarrollo recibió luz verde, pero que la crisis terminó por ahogar. A diferencia del modelo que planea el fabricante inglés, el Jaguar C-X75 no era completamente eléctrico, si no de autonomía extendida, con cuatro motores eléctricos que en conjunto sumaban 780 CV, en combinación con dos microturbinas de gas que alimentaban sus baterías.

Jaguar no quiere quedarse sin su hiperdeportivo eléctrico

Jaguar planea un hiperdeportivo eléctrico

Volviendo a este futuro hiperdeportivo eléctrico de Jaguar, Shaw afirma que la propia arquitectura de la plataforma de coches electrificados desarrollada por Jaguar permite dar cabida a modelos puramente prestacionales, gracias a la posibilidad de ofrecer diferente par motor en cada eje. Ventaja deudora, obviamente, de equipar un propulsor por eje, como ocurre en el I-Pace.

Shaw deja claro que Jaguar no quiere quedarse atrás: fabricantes como Rimac o Aston Martin, ya están embarcados en el desarrollo de superdeportivos eléctricos. De hecho, en el caso del fabricante croata, éste ya va por su segunda generación de hiperdeportivos eléctricos: en el Salón de Ginebra mostraba el Rima C_Two, con 1.940 CV y 2.300 Nm de par motor. Por su parte, de la bestia de cero emisiones de Aston Martin, poco sabemos, más allá de que está confirmado y que también un proyecto a largo plazo.

Jaguar planea un hiperdeportivo eléctrico

Según Shaw, apostar por un eléctrico de altos vuelos tiene mucho que ver con un cambio de paradigma en el panorama automovilístico, en el que prestaciones y potencias estratosféricas ya no son sinónimo de automóviles de combustión tradicional. Aunque aún queda convencer al público: "Creo que, mirando hacia el futuro, una vez que la gente acepte que los coches eléctricos tienen más beneficios que inconvenientes, ¿por qué no vamos a embarcarnos en el desarrollo de un hiperdeportivo eléctrico?", expone.

Si Jaguar no quiere vivir un segundo 'Caso XJ220, la rentabilidad de este posible superdeportivo de cero emisiones será clave. Y todo ello pasa por el Jaguar I-Pace, que será quien confirme que están caminando en la dirección adecuada: la acogida en ventas del SUV eléctrico marcará la llegada del resto de miembros de la familia eléctrica de Jaguar, lo que incluye al mencionado hiperdeportivo. Esperaremos y estaremos atentos mientras pensamos en el Jaguar C-X75 que pudo ser y no fue.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos