Icona Vulcano, el superdeportivo chino que no es lo que prometía ser

Icona Vulcano, el superdeportivo chino que no es lo que prometía ser
19 comentarios

¿Os acordáis de aquel superdeportivo chino presentado en el Salón de Shanghái 2013, llamado Icona Vulcano y que prometía un V12 de 800 CV y una versión híbrida? Bueno, pues por fin lo vamos a ver, concretamente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, aunque no es lo que prometía ser, ni mucho menos. Finalmente montará un motor V8 big block de 670 CV.

El rasgo que mejor define al Vulcano es su carrocería fabricada en aluminio y fibra de carbono, que debería permitir un conjunto bastante ligero. Además, los responsables del proyecto, que recurrieron a una combinación bastante curiosa de diseñadores franceses e ingenieros italianos, afirman que su diseño se inspira en el del Blackbird SR-71 plane, el avión más rápido del mundo.

Por el momento el Icona Vulcano es un one-off, pero esperan producirlo. Entre las garantías que aporta el fabricante es el hecho de que Claudio Lombardi, ex director técnico de la Scuderia Ferrari, hasta estado involucrado en el desarrollo del modelo. De cualquier manera, el V8 sí es de fiar, ya que se toma prestado del Corvette ZR1 (670 CV y 840 Nm) y permite un 0-100 km/h de 2,8 segundos y 352 km/h de punta. El probablemente desorbitado precio que pedirán por él, aún se desconoce.

En Motorpasión | Icona Vulcano, un superdeportivo híbrido desde Shangai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio