Hispano Suiza Carmen: más de 1.900 combinaciones para un hiperdeportivo eléctrico limitado a 19 unidades

Hispano Suiza Carmen: más de 1.900 combinaciones para un hiperdeportivo eléctrico limitado a 19 unidades
17 comentarios

El Hispano Suiza Carmen, y su variante Boulogne, pertenece a ese olimpo de hipercoches de producción extremadamente limitada. Así, estamos ante una joya exclusiva que lo es aún más gracias a su programa de configuración que acaba de presentar la firma española y que presume de hacer a cada Carmen prácticamente único.

Bajo el nombre 'Unique Tailormade Program', cada cliente puede personalizar su ejemplar en un amplio abanico de elementos tanto de la carrocería como el habitáculo. De esta manera, Hispano Suiza presume de ofrecer hasta 1.904 combinaciones diferentes siendo totalmente a medida.

No es para menos, pues estamos hablando de un coche que se comercializa por 1,65 millones de euros (antes de impuestos) en su versión más extrema Boulogne o por 1,5 millones de euros (también sin impuestos aplicados) en el caso del Carmen a secas.

Por otro lado, y como curiosidad, es cifra que no es casual, pues fue precisamente en 1904 cuando nació esta marca barcelonesa histórica que ahora regresa con su hiperdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV.

Barra libre de personalización

Hispano Suiza Carmen Unique Tailormade Program

La producción del Hispano Suiza Carmen está limitada a 19 unidades, de las cuales solo cinco serán Boulogne, estando prevista la salida de los primeros ejemplares para 2022. Y aquellos que puedan asumir su desorbitado precio tienen mucho donde escoger a nivel estético.

El 'Unique Tailormade Program' ofrece tres líneas de configuración: Elegance, Heritage y Sport. Y una vez escogida, en cada una de ellas se abre un amplio catalogo de tonalidades para la carrocería y el habitáculo, así como de materiales.

En lo que se refiere al exterior, en cada uno de los Carmen se puede personalizar la parrilla, los retrovisores, las llantas o las tomas de aire del capó. Por ejemplo en el caso del Sport se pueden escoger los acentos en fibra de carbono vista o en negro, dar diferentes tonalidades al pilar central, o mantenerlo en el color de la carrocería.

Hispano Suiza Carmen Unique Tailormade Program

Por su parte, en el habitáculo se ofrecen asimismo una amplia variedad cromática para el volante, el salpicadero, la tapicería de los asientos o las alfombrillas. En definitiva, Hispano Suiza promete que no habrá dos iguales.

"Queremos que estas 19 unidades del Carmen sean una obra de arte sobre ruedas, objetos de colección, símbolos de excelencia y que cada propietario pueda participar en la customización personalizada de su vehículo" señala Francesc Arenas, director de Diseño de Hispano Suiza. Se augura un futuro en el que el Hispano Suiza Carmen será objeto de deseo en subastas.

Cuatro motores, más de 1.000 CV y mucha fibra de carbono

Más allá de sus amplias posibilidades de personalización, este superdeportivo español es una superlativa máquina de cero emisiones que gracias a sus cuatro propulsores eléctricos ofrece 1.160 Nm de par máximo y supera la frontera de los 1.000 CV: 1.019 CV firma el Carmen y 1.114 CV el Boulogne.

Hispano Suiza Carmen Unique Tailormade Program

Su mecánica toma su energía de un paquete de baterías compuestas por 700 celdas que le otorgan cerca de 400 km de autonomía y, para contraerrestar el peso, chasis, carrocería y numerosos elementos han sido concebidos en fibra de carbono. No obstante, no es un peso pluma precisamente pues para la báscula en los 1.690 kg o en los 1.630 kg en el caso de la variante Boulogne.

Hispano Suiza Carmen Unique Tailormade Program

Con estos ingredientes, sumado a un coeficiente aerodinámico de 0,325, sus credenciales son de infarto: su velocidad máxima se fija en 290 km/h y firma el 0-100 en 2,6 segundos.

En cuanto al diseño, marida formas en las que pasado y presente se dan la mano, siendo por tanto un hiperdeportivo de corte retro-futurista. Puertas de tijera o un interior de ciencia ficción también están entre sus credenciales.

En Motorpasión | Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera | El abuelo del Bugatti Chiron se llamó Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Temas
Inicio