Compartir
Publicidad

Cosworth será la encargada del V12 atmosférico de 900 CV que montará el AM-RB 001

Cosworth será la encargada del V12 atmosférico de 900 CV que montará el AM-RB 001
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el AM-RB 001 haya dejado de interesarte desde que sabes que están todos vendidos aunque las 150 unidades previstas vayan a superar los 3 millones de euros, pero aun así seguirá siendo alucinante cuando salga de la producción. Va a levantar algo más que ampollas con su sobrada de tecnología, aerodinámica y potencia, y eso que será un coche de calle.

En su día ya hicieron algún apunte de sus bestiales intenciones, con un 0-320 km/h en sólo 10 segundos por ejemplo, pero ahora ya sabemos algún dato técnico más. Según Autocar, la propia marca ha confirmado que el motor que dará vida al 001 será un V12 de 6.5 litros fabricado por Cosworth con una potencia de 900 CV y asociado a una caja de cambios de siete velocidades Ricardo.

Cosworth, Ricardo, Bosch, Rimac... Sólo los mejores

Aston Martin AM-RB 001

Aston Martin se habría decantado por esta decisión por "su incomparable experiencia y voluntad de impulsar los límites del desarrollo". Las habilidades de Cosworth tanto en competición como en derivados de calle son sobradamente conocidas, y Ricardo ha desarrollado los V8 que montan algunos modelos de McLaren.

Aston Martin Am Rb 001 9

Como ya se comentó anteriormente, el propulsor será un 12 cilindros en uve de aspiración natural y giro rápido, y si todo va según sus planes podrá alcanzar una potencia máxima no inferior a los 900 CV. Derivado de la Fórmula 1, el AM-RB 001 empleará un sistema de recuperación de energía (ERS) con baterías ligeras Rimac (sí, la misma Rimac del deportivo eléctrico de 1.088 CV) que alimentará la propulsión híbrida.

Aston Martin Am Rb 001 7

Se montará en posición central sobre un chasis monocasco de fibra de carbono desarrollado en colaboración con Multimatic. En conjunto, el peso final deberá quedarse por debajo de la tonelada ya que la sana intención de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies es que la relación de peso/potencia se quede en 1:1.

De los frenos se encargarán Alcon y Surface Transforms con discos de carbono, la electrónica para la gestión del motor, el control de tracción y de estabilidad será cosa de Bosch y Wipac desarrollará los faros ligeros de LED.

Aston Martin AM-RB 001

"Como en la Fórmula 1, el diseño y fabricación de un coche como el AM-RB 001 requiere un gran trabajo en equipo. Para conseguir grandes logros tienes que rodearte de los mejores", afirma Adrian Newey. Para David King (Vicepresidente de Aston Martin), este coche supone un gran reto que pondrá a prueba a todos los implicados, por lo que tener a los mejores socios es crítico.

El resultado de todo el esfuerzo técnico y humano nos hará esperar aún un poco, porque se espera que las primeras unidades estén listas para comienzos de 2019. De momento tendremos que seguir soñando. Lo que no sabemos es si las 25 unidades extra no homologables para la carretera también están vendidas, así que aún tienes una remota opción para hacerte con una de estas bestias del futuro.

En Motorpasión Moto | El AM-RB 001 romperá todos los esquemas: 0-300-0 km/h en 15 segundos y menos de 2:00 en Spa-Francorchamps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio