Compartir
Publicidad

Vuelta atrás en la zona 80 de Barcelona

Vuelta atrás en la zona 80 de Barcelona
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que estábamos hablando sobre los resultados de la limitación a 80 en los accesos a Barcelona, una medida bastante impopular en general y aplicada porque alguna institución iluminada decidió que esa era la mejor manera por un lado de reducir la contaminación y por otra de echarse unos euros al bolsillo usando radares para cazar indistintamente incautos y fitipaldis.

Ni se ha reducido la contaminación, ni los atascos han dejado de ser un problema, así la retirada de esta medida irracional era cuestión de tiempo. La alternativa fue propuesta entre otros por el RACC, una institución que tiene bastante más conocimiento del mundo automovilístico que los políticos, pero para sacar dinero es mejor imponer medidas que ahoguen a los conductores y les hagan comerse buenos atascos.

Hace poco ha habido elecciones en Cataluña y cambio de ideología en el Govern. Los nuevos han empezado a retirar el límite a 80 Km/h que hasta ahora era obligatorio en todos los accesos a la ciudad condal. Se retirarán progresivamente y se aplicará la alternativa del RACC, los límites de velocidad variables, una solución mucho más racional, ya probados y que permitirán flexibilizar la situación del tráfico dependiendo de las circunstancias.

Avenida Barcelona

De momento los 78 Km afectados por la zona 80, se irán reduciendo paulatinamente a tan solo 25 Km, correspondientes a los tramos más cercanos a la ciudad y establecidos como límite entre la zona urbana y la interurbana. En el resto de kilometraje afectado, se establecerán límites variables que dependerán del volumen del tráfico y de la hora del día entre otras circunstancias.

La conversión progresiva se irá realizando hasta el 1 de marzo, cuando se supone que se habrán cambiado todas las señales y comprobado la operitividad flexible de los radares. ¿Cuando escucharán los dirigentes a los que realmente saben de tráfico para bajar la siniestralidad? De momento radares y vigilancia en algunos casos opresiva son los únicos procedimientos que contemplan, no creo que la aplicación de esos dos principios sea la solución.

Fotos | Thundershead y Daniel Sparing
Vía | ABC
En Motorpasión | Resultados del límite a 80 km/h en Barcelona, Multas de velocidad variable en Cataluña a partir de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos