Compartir
Publicidad
Publicidad

Por esto existe el detector de vehículo en ángulo muerto (y el ESP)

Por esto existe el detector de vehículo en ángulo muerto (y el ESP)
Guardar
161 Comentarios
Publicidad

Es verdad que algunos sistemas de seguridad son principalmente una maniobra de marketing. De hecho, un ingeniero de una conocida marca europea me confesó una vez que en realidad sabían que la mayoría de gente que equiparía su vehículo con faros adaptativos lo haría porque incluían las luces diurnas.

No obstante, dado que por el momento a algunos les cuesta todavía ver su utilidad, aquí os traigo un ejemplo clarísimo de como el detector de ángulo muerto podría haber ayudado a evitar un susto. En efecto, la escena que estáis a punto de ver no quedó más que en un susto, pero eso sí, estuvo muy cerca.

Como podéis ver, el Peugeot se sale de la M-50 con dirección A-5, y otro vehículo (un Toyota Yaris) que ya circulaba por la vía, le adelanta por la derecha. El caso no es determinar quién es el responsable del susto, seguramente es una concurrencia de culpas, si no demostrar que un avisador de ángulo muerto hubiera avisado al conductor del Peugeot que había otro vehículo adelantándole por su derecha, y este seguramente no se hubiera cambiado de carril.

Como veis achaco el conato de accidente a la falta de visibilidad creada por el ángulo muerto. No parece que el conductor del Peugeot estuviera conduciendo de manera irresponsable o despreocupada, simplemente cometió un error, y eso nos puede pasar a todos, de verdad, y no creo que sea justo juzgar a nadie.

Por otro lado, la reacción al ver al Toyota Yaris no es la correcta, ya que el conductor da un volantazo hacia el lado contrario, y como consecuencia de esto, le falta muy poco para perder por completo el control del vehículo. El “culetazo” que se ve en las imágenes no se hubiera producido si este Peugeot hubiera contado con control de estabilidad.

La conclusión final es que todos somos humanos, y unos conductores imperfectos por definición, de manera que lo mejor es que nos mostremos lo más receptivos posible ante los avances en seguridad que la industria del automóvil nos brinda.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Jugando al pinball con coches y guardarraíles en Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos