Publicidad

Hoy empieza la operación retorno y éste es el plan de la DGT

Hoy empieza la operación retorno y éste es el plan de la DGT
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Vuelves de vacaciones, las empiezas o simplemente sales fuera de la gran ciudad donde has estado atado para disfrutar de este fin de semana? No sé si te has fijado en el calendario pero es el último finde de agosto y encima coincide con el penúltimo día del mes vacacional por excelencia. Esto significa que hay operación retorno y que se moverán muchos, muchos coches.

Concretamente se prevén 5,9 millones de desplazamientos desde hoy a las 15:00 hrs y el domingo a las doce de la noche. Por mucho que el lunes sea día 31 y que el regreso parece que cada vez es más escalonado, esos 5,9 millones de desplazamientos no son para tomarlos a la ligera (suma el fin de vacaciones con los que vuelven de fin de semana y ten en cuenta las fiestas de los pueblos).

Mapa

El dispositivo de tráfico para la operación retorno se compone de la instalación de carriles adicionales en accesos a las grandes ciudades en los momentos de mayorflujo de vehículos. Ten esto en cuenta si tú eres de los que salen, porque te vas a encontrar con un carril menos y se circulará bastante peor también en sentido salida.

A esto se une la restricción de la circulación de camiones, mercancías peligrosas y transportes especiales, la paralización de posibles obras en la carretera, limitación de pruebas deportivas y eventos que ocupen la calzada (esto imagino que no se limitará, ni siquiera estará previsto porque sería de traca...), diseño de rutas alternativas, controles de alcohol y drogas además de vigilancia a pie de carretera.

650 1200

Habrá 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil más miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, 600 funcionarios y personal técnico en los siete centros de gestión del tráfico y 13.000 empleados de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y personal de servicios de emergencia.

Y además de todo esto estás tú, que eres el protagonista principal junto con 5.899.999 más. Planifica tu viaje, descansa antes y durante el mismo, conduce tranquilo, evita despistes, busca horarios y rutas diferentes por si acaso, respeta la distancia de seguridad, respeta a los demás, no seas egoísta (no vale abonarse al carril izquierdo)...

En definitiva: "papá no corras, tu familia que te quiere te espera en casa".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios