La DGT suma a sus recomendaciones los neumáticos de invierno

La DGT suma a sus recomendaciones los neumáticos de invierno
8 comentarios

El ente público poco a poco va despertando a las innovaciones tecnológicas. Si hace poco nos sorprendió recomendando el alumbrado de cruce las 24 horas, ahora también nos recomienda la utilización de neumáticos de invierno además de las cadenas.

Recordemos que, a efectos legales, si la Guardia Civil/Mossos/Ertzainza nos exige circular con cadenas, el emblema M+S es igualmente válido, pero más eficaz. Los propios agentes ya están informados de ello y nos permitirán pasar.

Como ya os contamos con anterioridad, estos neumáticos son muy recomendables si nos movemos por zonas donde la temperatura es muy próxima a 7ºC, pero sobre todo por debajo. En estas condiciones los neumáticos de verano tienen peor adherencia, alargan las distancias de frenado, riesgo de aquaplaning y en general menor seguridad activa.

Revista de la DGT

Da igual que nuestro coche sea de tracción delantera, propulsión o tracción total, ya que se montan en las cuatro ruedas, no sólo en las motrices. En la revista nº 198 de Tráfico (PDF) viene un completo reportaje acerca de la conducción en invierno, que oficialmente empieza el día 21.

Por su interés divulgativo recomiendo encarecidamente su lectura. La parte de los neumáticos está al final.

Fuente | DGT
En Motorpasión | ¿Qué tal van los neumáticos de invierno?, Neumáticos de invierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio