Compartir
Publicidad
Publicidad

La DGT pone sus 265 radares móviles a la caza del infractor

La DGT pone sus 265 radares móviles a la caza del infractor
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Desde ayer mismo, y hasta el próximo domingo (día 21), la DGT ha puesto en marcha una campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad en nuestras carreteras. Durante toda la semana se intensificarán los controles de velocidad haciendo uso de los 265 radares móviles de los que dispone la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El objetivo de la campaña es controlar la velocidad de al menos 100.000 vehículos durante el tiempo que dure la vigilancia en más de 2.000 tramos de carretera, muchos de los cuales corresponden a la red secundaria puesto que es en este tipo de vías donde más accidentes con víctimas mortales se registran (hasta el 70%).

Por tanto, mucho ojo esta semana. Utiliza el limitador de velocidad o conduce poniendo especial atención a no sobrepasar los límites establecidos, ya que quebrantarlos y ser cazado puede suponer desde una multa de 100 euros (50 a efectos prácticos tras el descuento por pronto pago) hasta la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné más un buen sablazo al bolsillo.

Fuente | DGT
Foto | Javier Álvarez
En Motorpasión | La DGT estudia reducir la velocidad máxima de secundarias de 100 a 90 km/h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos