El GTA 6 se ha retrasado pero tenemos Algeciras, donde una furgoneta ha atropellado a un repartidor de Glovo y se lo ha llevado por la autopista A7 agarrado al capó

Los conductores allí presentes llamaron a emergencias, temiendo por la vida del repartidor

Atropello Glovo 02
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

Lo ocurrido este sábado en la A-7 en Algeciras demuestra que en el sótano del surrealismo en carretera siempre hay un piso más abajo. Los conductores alucinaron con lo que estaban viendo: un pobre repartidor de Glovo aferrado al capó de una furgoneta en plena autopista. Furgoneta que le había atropellado centenares de metros antes.

Fueron los propios conductores que presenciaron tan temerario capítulo los que llamaron a emergencias. El pobre repartidor acabó en el hospital.

Atropellado varias veces y luchando para que no le pasara por encima

Imagina que vas tranquilamente por la autopista y te adelanta por la derecha una Mercedes Citan plateada con un repartidor de Glovo, mochila en la espalda, encaramado a su capó. Es justo lo que pasó este sábado, sobre las 12:30, en la incorporación a la A-7 a la altura del Centro Comercial Puerta Europa, en Algeciras, en sentido a Málaga.

Según informan varios medios locales, la furgoneta atropelló al trabajador de Glovo, que iba en moto. Pero lejos de parar, siguió adelante, llevándose puesto al repartidor. Toda la incompresible secuencia quedó grabada en este vídeo que ha publicado 101 Málaga en redes sociales.

En las imágenes vemos como la furgoneta va dando acelerones y frenazos, y hasta adelantando a otros coches no golpeando al repartidor contra ellos de milagro. En uno de esos frenazos, el repartidor bajo, y entonces el conductor de la Citan acelera, atropellándole de nuevo. Mientras, el resto de conductores pitaba al de la furgoneta que seguía adelante sin inmutarse.

Al final, fueron los propios conductores allí presentes los que llamaron al 112. Lo hicieron varios, según detalla dicho medio y otros como Europa Sur. Tras recibir la alerta, varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos sanitarios acudieron rápidamente a la zona. Así, consiguieron interceptar al temerario conductor antes de que saliese del término municipal de Algeciras. Mientras tanto, el repartidor fue atendido in situ, pero le tuvieron que trasladar al hospital por las lesiones que presentaba. 

Posible delito de conducción temeraria. Se ha abierto una investigación para clarificar "las circunstancias exactas" del suceso. Pero apunta a un delito de tráfico de conducción temeraria, ya que es la perfecta definición de lo que contempla el Código Penal en su artículo 380: "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas".

Normalmente, la conducción temeraria siempre se tramita como delito de seguridad vial y se castiga con penas de cárcel de seis meses a dos años y retirada del carnet de conducir entre un año y hasta seis. 

Imágenes | 101 Málaga en X (Twitter)

En Motorpasión | "Si tengo prioridad, paso yo, aunque venga una vieja". Así explica el profesor de autoescuela viral que destruye los tests de los exámenes de la DGT

Inicio