Publicidad

Entrevista a Pere Navarro en la Cadena Ser

Entrevista a Pere Navarro en la Cadena Ser
22 comentarios

Esta mañana iba en el coche escuchando una entrevista de la cadena Ser a Pere Navarro, director de la DGT. Aunque no soy de los que le tiene manía, sí ha soltado un par de frases en mi opinión desafortunadas, entre otras opiniones interesantes.

Siniestralidad en Galicia: Ante la pregunta de por qué Galicia es la única comunidad autónoma en la que no han descendido los accidentes mortales después de la implantación del carné por puntos, Pere Navarro ha afirmado que el carné por puntos sí está funcionando en Galicia, y que es un problema de percepción (problema psicológico lo llamó) por parte de los gallegos.

Ha dicho que siempre nos quejamos de que las carreteras están en peor estado, de que el permiso por puntos no funciona e, ironizando sobre el tema, también ha dicho que siempre nos quejamos de que llueve. Dejando a un lado estereotipos infundados, en Galicia siempre llueve, las carreteras son malas y el carné por puntos funciona peor que en otros lugares. Le contestaría al señor Navarro que no cuento muertos, pero sí leo estadísticas, piso baches mientras lo escucho y todavía no he ido a la playa este verano.

Recursos para controlar las carreteras: Un radiooyente preguntaba por qué en un viaje desde Madrid hasta Andorra no se había cruzado con un solo guardia civil. Tanto a esta pregunta como a otra sobre el estado de las carreteras, el director de la DGT contestó que faltan recursos humanos y económicos para afrontar estos problemas. Es duro escuchar estas palabras cuando parece que para temas como la gripe aviar o la seguridad en los aviones (que han causado uno total de cero muertes en los últimos años) no hay problemas de presupuesto, pero para los más de 3.000 muertos de tráfico “falta dinero”.

Debate sobre el estado de la nación: Tanto uno de los periodistas como Pere Navarro se lamentaron de que en el debate sobre el estado de la nación apenas se haya hablado de la siniestralidad vial, cuando representa una cifra de más de 3.000 muertos al año.

Señalización de puntos negros: Según ha contado, en España hay un total de 110 dueños de carreteras (me imagino que entre empresas, concesiones, entidades públicas, etc). Por lo visto, no se señalizan los puntos negros por presiones de estas entidades, es decir, nadie quiere que “su carretera sea mala”. Sin duda, es mucho mejor que haya más muertos y heridos graves en el mismo punto más de tres veces en un año que perjudicar la imagen de la entidad que gestiona la carretera. Faltaría más.

(Actualización) Luces 24 horas: Ha dicho que es un tema que está encima de la mesa, y que se acabará implantando ya que el Senado les ha dicho que deben hacerlo. Lo que están estudiando ahora son los matices, como por ejemplo si la obligatoriedad debe ser todo el año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios