Publicidad

SEAT rendirá tributo a Barcelona con la Casa SEAT: un centro tecnológico y cultural que abrirá en 2020

SEAT rendirá tributo a Barcelona con la Casa SEAT: un centro tecnológico y cultural que abrirá en 2020
13 comentarios

SEAT vive una etapa brillante, marcada por el último récord histórico de ventas a pocos días de terminar el año: entre enero y noviembre, la firma de Martorell ha vendido 542.800 coches, un 10,3 % más que en el mismo periodo de 2018. También se avecinan cambios, porque el CEO, Luca de Meo, está a punto de dirigir sus pasos hacia la agitada Renault.

En esta tesitura, el fabricante del Grupo Volkswagen abrirá en 2020 en Barcelona la Casa SEAT.

Un punto de encuentro en la agenda cultural

Casa Seat 01 Hq

Situado en el centro de la ciudad Condal, entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia, se trata de un espacio cultural en el que tendrán cabida el futuro de la movilidad, la innovación, el diseño y la tecnología. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2020, y pretende ser un tributo a Barcelona y la marca, que cumple 70 años de historia.

El edificio, de cuatro plantas y 2.600 metros cuadrados, tiene como objetivo es convertirse en un centro multidisciplinar para los visitantes.

Aquí tendrán lugar conciertos, charlas, mesas redondas, talleres, exposiciones e instalaciones interactivas, además de ser concebido como un espacio para el llamado 'networking'.

La Casa SEAT está diseñada también para albergar a la esfera automotriz y acercar al cliente a la experiencia de producto y marca. Según explica la firma, acogerá prototipos de la marca SEAT y CUPRA, tecnología, configuradores digitales y nuevas soluciones de movilidad.

"Barcelona es el hogar de SEAT desde su fundación en 1950 y con Casa SEAT queremos rendir tributo a la ciudad. Casa SEAT será la casa de todos los barceloneses y de los incondicionales de la marca para descubrir la movilidad del futuro, y un punto de encuentro en la agenda cultural de la ciudad. La apertura en 2020 se convertirá en uno de los momentos más especiales del 70 aniversario de SEAT", ha dicho el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Lucademeo 001 Hq

Lo cierto es que el ejecutivo italiano está cada vez más cerca de decir adiós a SEAT tras cuatro años y poner rumbo a Renault. Aunque desde la compañía desconocen si De Meo ha tomado ya la decisión, fuentes cercanas al comité de dirección dan por hecha su salida.

La llegada a Renault supondría para el directivo una vuelta a sus orígenes y la posibilidad de que acabe de una vez con la era Ghosn, puesto que en un plazo de dos años podría asumir la máxima responsabilidad en la Alianza Renault-Nissan-Mitusbishi.

En Motorpasión | Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios