Renault enseña tímidamente al Symbioz, el concept que anticipará al Megane eléctrico y autónomo de 2030

Renault enseña tímidamente al Symbioz, el concept que anticipará al Megane eléctrico y autónomo de 2030
16 comentarios

Se acerca el Salón de Frankfurt, y a sólo unos días de dar comienzo una de las citas más importantes para el mundo de la automoción seguimos conociendo algunas de las novedades que podremos encontrar. Para esta ocasión nos pasamos a Renault, porque la marca del rombo ha presentado cómo es su visión del coche de 2030.

Denominado como Renault Symbioz, el sueño de futuro de la marca del rombo sigue las tendencias actuales de la automoción, pero sólo en parte. Por un lado nos encontramos con un plausible modelo eléctrico y autónomo, mientras que en el otro extremo la apuesta se centra en un modelo compacto con aires deportivos (o eso parece).

Dentro de 12 años los Renault deberán ser como el Symbioz

Renault Symbioz 2018 2

Mientras que la mayoría de fabricantes se esmeran en la creación de los coches del mañana viéndolos como monovolúmenes medios o todocaminos/SUV/crossover, el Symbioz apuesta por un modelo más dinámico que nos recuerda en parte a aquellos locos años 90 en los que los compactos deportivos nos ponían los dientes largos.

Y es que un diseño exterior apetecible no está reñido con las tendencias del mañana, al menos no para Renault, que en este teaser nos deja entrever un producto con unos rasgos muy definidos, de tamaño contenido, cintura marcadísima en la zaga y enormes llantas de vete-a-saber-cuántas pulgadas. Además, en un pequeño reflejo, las formas de la trasera parecen asemejarse lejanamente a los actuales Megane.

Renault Symbioz 2018 1

Pudiendo influir (o no) en los diseños venideros de la marca francesa, el Symbioz esconde en su interior la tecnología por la que todos los fabricantes beben las aguas, y es que su nombre se inspira en el término simbiosis en el que puedan convivir las últimas tecnologías con un diseño visceral que da continuidad al espectacular Trezor.

Tecnología de conducción totalmente autónoma y la capacidad para moverse de manera 100% eléctrica (de ahí la Z de su nombre, por Zero Emissions) son los otros dos pilares fundamentales sobre los que se erige el Symbioz.

Renault Trezor
Renault Trezor

De momento Renault no ha soltado prenda sobre el resto de datos, así que para conocer todo lo que este prometedor concept nos esconde tendremos que esperar hasta el próximo martes 12 de septiembre cuando Thierry Bolloré (director delegado de competitividad) y Laurens van den Acker (director de diseño industrial) revelen al mundo al Symbioz, el coche de dentro de una década.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio