Compartir
Publicidad

Este es el Skoda VisionS que prefigura el futuro SUV de la marca

Este es el Skoda VisionS que prefigura el futuro SUV de la marca
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Salón de Ginebra, podremos ver el Skoda VisionS, un concept car que prefigura el futuro SUV de 7 plazas de la marca checa. De momento, Skoda ha publicado estos tres bocetos que nos dan una idea de su fisonomía.

El Skoda VisionS, cuyo diseño se inspira en las líneas del Skoda VisionC de concept de 2014, es un SUV de 4,70 m de largo por 1,91 m de ancho y 1,68 m de alto y con espacio para 6 personas. Aunque el concept sea más grande que el Kia Sorento, el Skoda será un rival directo del dúo coreano Kia Sorento Hyundai SantaFe.

Skoda Visions 02

Bajo el atractivo y angular diseño del VisionS nos encontramos con la plataforma MQB que también sirve de base para el SUV de Seat y el Volkswagen CrossBlue (y una buena parte de las gamas del grupo VAG). Cuando llegue al mercado, el VisionS compartirá sus motorizaciones con el Skoda Superb. Y es muy probable, siguiendo la tendencia a la electrificación de las gamas del grupo, que tenga también una versión híbrida enchufable.

Skoda Visions 03

La versión de producción del Skoda VisionS no llegaría al mercado hasta, al menos, la segunda mitad de 2017. Obviamente, este SUV no será el único de la marca checa. En la nota de prensa, la propia marca señala que, tras renovar su gama de turismos, expandirá su gama SUV. Además de una renovación del Skoda Yeti podemos pensar que Skoda tendrá su propia versión del SUV de SEAT, para aprovechar la línea de montaje y las sinergias del grupo, como ocurre con el Skoda Rapid y el Seat Toledo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio