Compartir
Publicidad
Publicidad

Así imaginan los estudiantes de diseño el Ferrari de 2040

Así imaginan los estudiantes de diseño el Ferrari de 2040
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las profesiones que más interés despierta en el sector del automóvil es la de diseñador. Trazar las líneas de un coche que todo el mundo verá por la calle, que será un icono de una época o bien diseñar el Ferrari del futuro es el sueño de muchos. Y es justamente lo que ha hecho Ferrari con la tercera edición de su Top Design School Challenge: dar la oportunidad de diseñar el Ferrari del mañana.

Eso sí, el concurso lo ha reservado para las mejores escuelas de diseño del mundo. En el marco del concurso los estudiantes debían imaginar el Ferrari de 2040. Lógicamente, el resultado no podía ser más dispar y creativo, con propuestas inspiradas en la ciencia ficción, con guiños al pasado, etc. Pero sólo puede haber un ganador.

Este año, el proyecto ganador ha sido el Ferrari Manifesto. Es la propuesta del ISD-Rubika, una escuela superior de diseño gala. El jurado le concedió el Gran Premio Assoluto por la coherencia de su diseño, el espectacular mecanismo de apertura de sus puertas y depurada carrocería. Sobre todo, el jurado, compuesto por miembros de Ferrari (ingenieros, diseñadores) y coleccionistas de la marca, se quedó impresionado por la atención al detalle en todos los aspectos: desde el exterior al interior.

La propuesta de la prestigiosa y alemana Hochschule, de Pforzheim, obtuvo una mención especial. Y es que su propuesta se centró en imaginar como sería el interior y la ergonomía de un Ferrari dentro de 25 años. Por último, Ferrari también permitió a los fans votar por su proyecto favorito. Y el público escogió el Esfera, de la Universidad Hongik de Seúl (Corea del Sur). Viendo las propuestas, no cabe duda que Ferrari seguirá despertando pasiones en un futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos