Compartir
Publicidad

Porsche rectifica y vuelve a las levas para el cambio PDK

Porsche rectifica y vuelve a las levas para el cambio PDK
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses tuve la oportunidad de sentarme al volante del Safety Car de la Superleague Formula en el circuito del Jarama, un Porsche Panamera Turbo. Una de las primeras cosas que mis manos tocaron fue el volante, y los accionadores del cambio PDK.

Todavía no he leído una mala opinión sobre el funcionamiento del cambio de doble embrague de los de Stuttgart y sin embargo, los mandos situados en el mismo volante sí han sido diana para muchas críticas. Las ventajas de variar de marcha con una sola mano no parecen convencer, y ahora toca corregir.

De hecho, y como opción, ya se podía optar por las levas tras el aro del volante desde agosto de 2009, pero ahora se ofrece la posibilidad de instalarlas en modelos que no las incluyeron a su salida de fábrica. A partir de este agosto será posible realizar el cambio, que a modo de referencia, se piensa que podría costar en Europa unos 980 euros.

Está anunciado que inicialmente se ofrezca a los usuarios de los Panamera y Cayenne, para extenderse al resto de la gama progresivamente. Por cierto, no os he dicho que me parecieron los selectores de cambio del Panamera Turbo. A mí sí que me gustaron.

Vía | Autocar En Motorpasión | ¿Cómo funciona la caja de cambios PDK de Porsche?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos