Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche podría diseñar un ocho cilindros bóxer

Porsche podría diseñar un ocho cilindros bóxer
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Los mandamases de Porsche han admitido a Autocar que podrían estar pensando en diseñar un motor bóxer de ocho cilindros para su futuro rival del Ferrari 458 Italia del que ya hablamos hace unos meses. Wolfgang Hatz, responsable de investigación y desarrollo de Porsche dejaba caer en la presentación del nuevo 911 que “Un motor así es posible. Necesitamos llegar bien equipados a este mercado“.

Tras estas declaraciones, Mathias Müller aseguraba la semana pasada que estaba irritado por el hecho de que Porsche no tuviera ningún competidor de Ferrari en el mercado de superdeportivos de 250.000 euros en adelante y que había hueco para un modelo altamente competitivo como lo fue en su día el 959.

Los propios ingenieros de Porsche saben que el seis cilindros bóxer no puede ampliar su cubicaje mucho más allá de los 4 litros y que para competir en un segmento tan específico, dominado por Ferrari, un ocho cilindros es un requisito indispensable.

Dar el paso hacia un motor de ocho cilindros sería un buen movimiento para diferenciar el nuevo modelo de su buque insignia, el Porsche 911 y de la próxima generación del Porsche Cayman. Según parece, la creación de este ocho cilindros estaría facilitada por el diseño, ya en curso, del nuevo cuatro cilindros para los próximos roadster de acceso a la gama, un motor que sería modulable y permitiría ampliarse hasta seis u ocho cilindros.

La marca de Stuttgart ya desarrolló en 1969 dos versiones bóxer de ocho cilindros del 914 de motor central. Una de ellas fue un regalo para Ferry Porsche por su sesenta cumpleaños y la otra se conserva en el Porsche Museum de Stuttgart.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Porsche planea lanzar un competidor del 458

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos