Es oficial, habrá un Porsche 911 híbrido, pero "no será un híbrido enchufable, sino uno muy deportivo"

Es oficial, habrá un Porsche 911 híbrido, pero "no será un híbrido enchufable, sino uno muy deportivo"
4 comentarios

Casi todas las marcas proponen ahora coches electrificados, ya sean híbridos o directamente eléctricos. Porsche también con, por ejemplo, la gama Taycan. Pero el Porsche 911 se resiste a dar el paso. Su resistencia terminará pronto, sin embargo. Ahora ya es oficial, en pocos años, el Porsche 911 será un modelo híbrido.

Era un secreto a voces. Hace tiempo que se sabe que en un momento u otro, el Porsche 911 terminaría siendo, como mínimo, un coche híbrido. Pero ahora, ya está confirmado. Porsche electrificará su deportivo 911.

"No será un híbrido enchufable, sino un híbrido muy deportivo procedente del automovilismo", anunció el CEO de Porsche, Oliver Blume, al margen de la convención de Automobilwoche en Ludwigsburg.

Para el CEO de Porsche, esta nueva iteración del 911 combinará altas prestaciones con una gran eficiencia. Blume dejó abierto cuándo se utilizará exactamente la unidad por primera vez.

De momento, nada se ha filtrado desde la marca acerca de este nuevo modelo. En cuanto a saber a qué se refiere Blume con una "hibridación desde el automovilismo", la espera podría ser más larga de lo que pensamos.

Porsche 911 GT3

Y es que si bien ya se han podido ver algunos prototipos de 911 híbrido rodando por el Nürburgring, el 911 híbrido no llegaría al mercado hasta 2024 o 2025.

¿Un Porsche 911 Hybrid con supercondensador?

Los más puristas se alegrarán de que este 911 electrificado se centre en las prestaciones, con unos rumores que apuntan a una potencia de 700 CV, y no exclusivamente en las emisiones. Este 911 Hybrid y se situaría en la gama por encima del 911 Turbo S.

Porsche 911 Turbo S

Descartada la versión híbrida enchufable, que añade mucho peso a un coche y cuyo packaging habría sido una pesadilla de Tetris en un modelo como el 911, a Porsche solo parece quedarle la vía de una electrificación de tipo KERS. Quizá lo haga con supercondensadores, como ya ha experimentado a muy baja escala otra marca del grupo Volkswagen, Lamborghini.

En el ultra exclusivo Lamborghini Sián FPK37, cuyo V12 va asociado a un pequeño motor eléctrico de 34 CV, la energía eléctrica se almacena en un supercondensador.

Según la marca italiana, éste es tres veces más potente que una celda eléctrica del mismo peso y tres veces más ligero que una batería con la misma potencia. Es el tipo de batería que parece necesitar un coche como el 911, tanto por cuestiones de limitación de peso como de espacio.

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 GT3: una herramienta de precisión que demuestra que no hacen falta más de 510 CV para tener un deportivo rápido y con carácter

Temas
Inicio