Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos datos sobre el Porsche 911 Carrera 2012

Nuevos datos sobre el Porsche 911 Carrera 2012
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche prepara el 911 Carrera que verá la luz en 2012, y según parece, habrá más cambios de los que inicialmente estaban previstos. Las modificaciones afectan tanto al exterior como a las motorizaciones.

En cuanto a las medidas, la nueva generación aumenta 56 mm de largo sobre los 4,40 metros que declara el actual modelo. Igualmente, parece que será unos 11 mm más bajo. El eje trasero, por su parte, recibirá, si los rumores se cumplen, 60 mm extra de anchura.

Respecto a los propulsores, parece que el inicio de la gama corresponderá, para el Porsche 911 Carrera, a un motor bóxer de seis cilindros, que disminuye su cubicaje hasta los 3,4 litros, respecto a los 3,6 actuales. El objetivo es que los consumos se homologuen en los 8,5 litros de combustible por cada cien kilómetros.

En lo referente a las prestaciones de para esta versión, parece que logrará los 100 km/h en unos 4,8 segundos, mientras que la velocidad punta se acerca a los 290 km/h.

Porsche 911 Speedster

Por otro lado, y para la versión S (por cierto, el origen proviene de “Stärke”, fortaleza en alemán), se espera un propulsor de 3,8 litros, cuya potencia se acercará a los 400 CV de potencia. En este caso, serán necesarios 4 segundos y medio para catapultarnos hasta los 100 km/h.

La velocidad punta asciende hasta superar los 300 km/h, para un consumo de poco más de 9 litros de carburante cada cien kilómetros. Es una cifra baja, si la comparamos con su potencia.

En parte, este buen resultado se debe a que el deportivo de la casa de Stuttgart es ligero: la actual generación deja la báscula en tonelada y media. Como referencia, un Aston Martin Vantage V8, con 426 CV de potencia, y una aceleración de 4,9 segundos hasta los 100 km/h, homologa 13,9 litros de gasolina cada 100 km; es 200 kg más pesado.

Un responsable de Porsche me dijo hace un tiempo que lo más difícil de cambiar algo que funciona es no estropearlo. Creo que todos estamos impacientes por ver la nueva generación de uno de los coches con más solera de nuestras carreteras.

*Nota: las imágenes que acompañan a este artículo corresponden a la actual generación del 911 Carrera.

Vía | Worldcarfans
En Motorpasion | Porsche 911 Carrera GTS, deportividad lógica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos