Si estabas esperando a que Porsche Exclusive Manufaktur le metiera mano al SUV pequeño de la casa, estás de enhorabuena. La marca de Stuttgart presenta el Macan Turbo más especial de la gama, denominado Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition. Estará disponible sólo en algunas mercados, que la marca aún no ha definido.
Basado en el Porsche Macan Turbo con paquete Performance, y por tanto con un motor 3.6 litros V6 de 440 CV bajo el capó (40 CV más que el modelo convencional), esta edición especial se caracteriza por múltiples detalles exteriores e interiores que se fabrican de manera artesanal en las instalaciones de la marca en Leipzig.
El motor 3.6 litros V6 turboalimentado, que desarrolla además un par motor máximo de 600 Nm, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h.


Además, el equipamiento de serie incluye un sistema de frenos de altos vuelos, con discos de 390 milímetros, así como el chasis deportivo con suspensión adaptativa (PASM) que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros, el sistema de escape deportivo o el paquete Sport Chrono.
Muchos detalles específicos... en color rojo
Para empezar, el Exclusive Performance Edition incorpora faros LED, pilotos traseros LED oscurecidos, un juego de llantas de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo -con el lateral de los radios pintados en negro brillante- y elementos de la carrocería pintados en Rojo Carmín, como zonas del spoiler frontal, la zaga o las taloneras.
En el habitáculo, que combina el color negro también con rojo (aunque Rojo Garnet), luce una tapicería de cuero con zonas en alcántara y diversos componentes en color rojo, como los contornos de los asientos, costuras en contraste, bordados Turbo en los reposacabezas, cinturones de seguridad, el marco del reloj Sport Chrono o el selector de aluminio del cambio PDK.


Tanto el salpicadero como los listones de los umbrales de las puertas lucen distintivos de la edición especial, y asientos delanteros, banqueta trasera y volante están calefactados. Por ahora no se conocen los mercados a los que llegará, pero lo que es seguro es que estará disponible en Alemania, donde ya tiene precio: 116.091 euros.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
marko97
Alguien tiene que ponerle un alto a los nombre complicados de Porsche. Me encanta el Panamera e hybrid Turbo sport turismo ... Espero haberlo dicho bien o tal vez me falto la mitad del nombre.
teomc
El Macan me gusta mucho, más que el Cayenne, pero al fin y al cabo siendo un SUV no le veo tanto interés a estas versiones que le añaden más potencia aún a un coche que no le falta.
Vería más interesante una versión PHEV pero bueno, como no me puedo permitir ninguno que hagan lo que quieran.
Usuario desactivado
No esta nada mal , ahora bien para mi si me tuviera que mirar un MACAN una de las opciones mas equilibradas a nivel extras/potenica/precio dentro de la gama encuentro que es la versión GTS y si digo la verdad ahora mismo no me compraría ninguna ya que le caerá en breves un facelift o cambio de modelo.
Usuario desactivado
Que belleza.... sueño con manejar uno algún día.....