Manual de cómo organizar el maletero a la hora de hacer un viaje

Manual de cómo organizar el maletero a la hora de hacer un viaje
6 comentarios

En la revista Consumer han publicad un artículo muy interesante llamado Cómo organizar el equipaje en el coche: El peso, la distribución y la sujeción, los puntos clave.

No es un tema muy complicado, todo son consejos que a la mayoría se nos ocurrirían, sin embargo la importancia de hacerlo correctamente para no comprometer la seguridad ni la comodidad de los ocupantes justifica el darle un pequeño repaso a los puntos clave.

Debemos colocar los bultos más pesados en la parte inferior del maletero para que el centro de gravedad del vehículo esté lo más bajo posible y no nos dé un susto en una frenada o en una curva.

También debemos tener cuidado con los objetos sueltos: dejar un paraguas o un libro en la bandeja trasera no parece peligroso, pero si terminan impctando con nuestra cabeza a 30 km/h el problema puede ser grave.

Yo añado mi pequeño consejo: no me gusta llevar objetos (especialmente botellas) debajo del asiento del conductor. Es improbable, pero en una frenada podrían moverse hacia delante colándose por debajo de un pedal o simplemente tropezar con nuestro pié.

Gracias a hasterisko por el enlace.
Enlace | Consumer Eroski
En Motorpasión | Cómo hacer una pequeña revisión al coche antes de iniciar un viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio