Compartir
Publicidad
Publicidad

Madrid limita a 16 horas diarias la circulación de los taxis

Madrid limita a 16 horas diarias la circulación de los taxis
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy mismo un proyecto de modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi, que ahora incluye algunas de las alegaciones que habían presentado la Asociación Gremial y la Federación Profesional, dos de las asociaciones más importantes de este sector.

El texto, aprobado con los votos del PP, PSOE y IU han votado en contra, recoge que el tiempo máximo diario que un taxi puede circular es de 16 horas, a excepción de aquellas licencias que tengan a al menos dos asalariados trabajando, en cuyo caso la jornada podrá ampliarse hasta las 18 horas.

Por otro lado, el punto más polémico se centraba en las llamadas paradas técnicas, que finalmente solo serán consideradas como tal si duran más de 60 minutos (en lugar de un número de paradas establecido de un tiempo mínimo de 40 minutos), ya que de lo contrario serán contabilizadas dentro de la jornada. Además según el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, se estudiará la experiencia de los próximos meses para adaptar la normativa.

La Ordenanza Reguladora del Taxi recoge además algunas otras medidas, entre las que se encuentran la obligación por parte de las entidades que gestionan radioemisoras de velar por el cumplimiento de las normativa horaria. Se clarifica, además, que los vehículos no podrán estacionar en paradas ni recoger usuarios en la vía pública o a través de radioemisoras sin que el taxímetro y el módulo luminoso se encuentren encendidos y en funcionamiento.

Taxi 1

Por su parte, los partidos de la oposición no ven con buenos ojos estos cambios. De hecho el edil socialista Manuel García Hierro opina que “se crearán licencias de primera y segunda categoría”, y además ha criticado que no se haya llegado a un acuerdo con todas las asociaciones del sector y que no se haya hecho nada antes para solucionar la crisis que atraviesa el taxi.

El concejal de IU ha planteado que “va en la dirección contraria que se pretende con esta regularización, ya que lo que se haría lisa y llanamente es proceder a la desregularización total del sector, introduciendo la posibilidad de que un taxi pueda funcionar ininterrumpidamente durante 24 horas“.

Vía | El País
En Motorpasión | Transporte público versus Taxi, ¿competencia leal o desleal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos