Compartir
Publicidad
Publicidad

Limusina blindada

Limusina blindada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando fui por segunda vez a la autoescuela (esa historia la contaré algún día) recuerdo que nos explicaron que los límites de velocidad eran inferiores para vehículos con remolque, autobuses escolares o transporte de mercancías peligrosas. Estuve a punto de preguntar cuál era la limitación para un autobús escolar con remolque de mercancías peligrosas, y aunque no lo llegué a hacer, había construido mi vehículo utópico.

Esto viene a cuento de que, después de ver esta limusina blindada, ya casi nada me puede sorprender y cualquier día me encuentro mi bizarro autobús imaginario a la venta en eBay.

Curiosamente ha sido eliminado de la página de eBay, puede que alguien se haya metido en un lío por intentar venderlo. Pero sabemos que está basada en un Ford F550 con un motor V8 6.0, que está homologada para circular por vías públicas (en Estados Unidos) y que había formado parte de misiones diplomáticas de ese país (quizás por eso a alguien se le ha ido la mano intentando venderla por eBay).

Limusina blindada

Tiene un nivel de blindaje A9, que por lo visto evita disparos de rifle potentes y está justo un nivel por debajo del nivel “tanque” de protección.

Puede transportar a 22 personas o a 16 soldados equipados. No tengo a mano la tabla de correspondencia de volumen de equipamiento militar y suegra con maletas, porque supongo que a más de uno a estas alturas le entrarían tentaciones de echar cuentas a ver cuanto le sale cambiar su monovolumen por este monstruito.

Para completar el equipamiento, dispone de 7 salidas (nunca se sabe por dónde habrá que escapar), suelo reforzado (por si pisamos algo malo) y asientos traseros modulables para pegar unos tiritos a quién nos siga. Tampoco hay información sobre si estos asientos se pueden utilizar como mesa de picnic.

Limusina blindada

Y dos últimos detalles: como véis en la foto, las ruedas son macizas. Ni run on flat ni leches. Y el segundo detalle, los asientos tipo backet más propios de un Peugeot 205 utilizado “para hacer unos tramos” que para un mini-tanque, pero nunca se sabe con qué piedra vas a tropezar y el agarre lateral es fundamental.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos