Compartir
Publicidad

Laguna Seca dejará de ser "Mazda Raceway" en marzo: adiós a 17 años de denominación

Laguna Seca dejará de ser "Mazda Raceway" en marzo: adiós a 17 años de denominación
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas estarás acostumbrado a escuchar el nombre de Mazda Raceway Laguna Seca, y no simplemente Laguna Seca, para uno de los circuitos estadounidenses más famosos del planeta. A partir del 31 de marzo de 2018, no obstante, el trazado californiano dejará atrás el nombre de Mazda.

Tras diecisiete años de relación comercial entre el fabricante japonés Mazda y el circuito, éste último, que cumple seis décadas de existencia en 2017, pasará a llamarse sencillamente Laguna Seca Raceway, y es que al parecer la marca de automóviles nipona ha decidido no renovar el contrato de los derechos del nombre del circuito.

Según el CEO interino de la Sports Car Racing Association of the Monterey Peninsula (SCRAMP), Michael Smith, la decisión no ha sido únicamente de Mazda, ya que a la conclusión de no renovar el contrato han llegado tanto el Condado de Monterey como la propia asociación (que se encarga de la gestión, promoción y operación del circuito) y el fabricante Mazda.

Laguna Seca
Laguna Seca

A pesar de esto, SCRAMP y el condado de Monterey han asegurado que seguirán trabajando con Mazda para patrocinar eventos concretos el próximo año. Además, la nueva estrategia permitirá relaciones con otros fabricantes y sponsors para todo tipo de actividades, estén o no relacionadas con el mundo de la competición.

Inaugurado en 1957, este circuito de 3,6 kilómetros de recorrido y 11 curvas es conocido en el mundo entero gracias entre otras cosas a una de esas curvas en concreto, que salva un desnivel de 18 metros y cuya entrada es ciega: el sacacorchos (corkscrew).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos