Compartir
Publicidad

Gallardón dice que no habrá peaje en Madrid

Gallardón dice que no habrá peaje en Madrid
Guardar
65 Comentarios
Publicidad

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado hoy que los altos niveles de contaminación en el aire de la capital (por encima de lo permitido por la Unión Europea), son consecuencia de la entrada de un millón de vehículos desde otros municipios y provincias.

Hace tiempo que se especulaba con la posibilidad de que se estableciera un peaje para aquellos que quieren acceder a Madrid con su vehículo, medida que ya se aplica en ciudades como Londres. No obstante, Ruiz-Gallardón ha argumentado que estas personas suponen para la capital un aumento de riqueza, por lo que no se les aplicarán este tipo de medidas.

El alcalde ha señalado que “quienes llegan de fuera si tienen que pagar, por ejemplo, el Servicio de Estacionamiento Regulado, y además se verían afectados en la misma medida que los madrileños si se tuvieran que llegar a aplicar las restricciones totales o parciales del tráfico previstas para el caso de que se produjese una acumulación de elementos contaminantes en una zona determinada”.

De cualquier manera el tráfico rodado en Madrid sigue representando un desafío. Los que lo sufren a diario pueden dar buena fe de ello, y aunque soy consciente de que una medida de este tipo sería bastante impopular, también es cierto que solucionaría algunas situaciones de colapso que se dan a diario en la capital.

No obstante, si se restringe la entrada a Madrid con vehículos privados, debe existir un transporte público capaz de absorber ese incremento en el volumen de pasajeros, cosa que, a día de hoy, es imposible (bastante masificado está ya).

Vía | Yahoo
En Motorpasión | En 2025 los centros de las ciudades se librarán de los humos y los ruidos de los coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos