Esta 'Game Boy' de 23.000 euros no tiene el Tetris pero abre coches, y la han usado para robar cinco Mitsubishi Outlander

Esta 'Game Boy' de 23.000 euros no tiene el Tetris pero abre coches, y la han usado para robar cinco Mitsubishi Outlander
4 comentarios

"Solo tienes que tocar la manija (o presionar el botón sin llave), entonces la máquina te calculará la llave, luego abrirás el vehículo y podrás arrancar el motor". Así de bien vende una web una Game Boy que permite guardar hasta 10 llaves y bloquear y desbloquear vehículos de forma remota en cuestión de segundos.

El invento ya ha sido aprovechado por una banda de ladrones en Yorkshire, al norte de Inglaterra, para robar cinco Mitsubishi Outlanders.

Un emulador disfrazado

Según publica la BBC, los tres ladrones -que fueron detenidos posteriormente- utilizaron un dispositivo de hackeo de este tipo para llevarse los cinco vehículos. El bote ascendía a 180.000 libras.

La policía dijo que las imágenes recuperadas del teléfono de uno de ellos mostraban "con qué rapidez y facilidad el dispositivo les dio acceso completo a los vehículos" y que su valor ascendía unas 20.000 libras; más de 23.000 euros.

La llave que vende la web CN Autokey tiene 10 posiciones de memoria por lo que permite guardar 10 llaves distintas y desencriptar la clave digital de otros vehículos de forma remota.

Lo cierto es que si bien este emulador (un software que permite ejecutar programas en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente) es bastante goloso, su precio no es precisamente bajo.

La web en la que se vende (al menos una de ellas) lo tiene por 24.000 dólares; un poco más de 20.000 euros.

Los ladrones de coches han reinventado sus métodos de robo a medida que la tecnología y las llaves de los coches han evolucionado. Así, la conectividad ha abierto paso en algunos casos a los hackers -cada vez menos-, mientras otros han recurrido a métodos menos sofisticados pero igual de efectivos, como una lata.

Hace unos años un grupo de investigadores de la Universidad KU Leven en Bélgica demostraron que con solo 600 dólares en equipos informáticos y de radio se puede sustraer un Tesla en cuestión de segundos.

Foto | CN autokey

En Motorpasión | Cómo arrancar el coche cuando mi "llave inteligente" se ha quedado sin pilas

Temas
Inicio