Publicidad

Según AEA, España podría implantar peajes en las autovías

Según AEA, España podría implantar peajes en las autovías
127 comentarios

Publicidad

Siguiendo el ejemplo de Portugal, es lo que se temen en la AEA (Automovilistas Europeos Asociados). En el país luso la medida estaba prevista (ha sido suspendida por el Parlamento portugués) a partir del primer día de julio, y podría plantearse en España.

Según AEA, el Gobierno estaría pensando en incorporar en las autovías, actualmente de uso publico y gratuito, un sistema de reconocimiento de matrículas similar al de los actuales radares. Así, se obligaría a los conductores a adquirir dispositivos telemáticos similares a los empleados en las actuales autopistas de pago.

Por supuesto las razones aducidas, al igual que ya ocurriera en el norte de nuestro país vecino, son la mejora de las infraestructuras en aras de la seguridad. Y es curioso, porque actualmente la red de carreteras depende de los Presupuestos Generales del Estado, luego la partida de gasto dedicada al mantenimiento debería actualizarse anualmente conforme a lo necesario.

Aunque por el momento nos encontramos ante una sospecha, desde AEA aseguran que tienen buenas razones para afirmar que podría ocurrir en nuestro país.

NOTA: Creo que debe ser reiterado que como decíamos más arriba, hablamos de una sospecha. Como en cualquier rumor, siempre nos encontramos con indicios a favor y en contra de la posiblidad real de que este llegue a cumplirse; lo cierto es que AEA no ha mostrado sus argumentos, y mientras no lo haga tendremos que seguir valorando esta noticia como una hipótesis.

Fuente | AEA
En Motorpasión | Si vas a Portugal, ojo con los nuevos peajes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir