La empresa defiende a la conductora de autobús que echó al pasajero borracho que la acosaba

La empresa defiende a la conductora de autobús que echó al pasajero borracho que la acosaba
12 comentarios

Los conductores de autobuses municipales, en especial los del servicio nocturno, en no pocas ocasiones tienen que lidiar con pasajeros borrachos o drogados. Para prueba el incidente ocurrido en la madrugada del pasado sábado al domingo y que se ha hecho viral gracias al vídeo grabado por otro de los viajeros.

En este caso se trataba de una conductora de autobús que, cansada de aguantar a un usuario que se puso muy pero que muy pesado con ella (por decirlo suavemente), acabó parando el vehículo y haciéndole bajar.

Se trata de uno de los temas más comentados en redes sociales desde ayer lunes. Tanto es así, que la empresa de autobuses ha exculpado a la conductora. También lo ha hecho el autor del vídeo, que ha querido aclarar que la reacción de la conductora estuvo totalmente justificada.

"Te he pedido por favor que me respetes. Y sigues"

Todo ocurrió al borde de las 5:00 de la madrugada del domingo en un autobús de la línea N1 de Barcelona, que discurre entre la Zona Franca y Trinitat Nova. La conductora en cuestión estaba cerca de cerrar turno y acabó por explotar después de que un usuario, estando bastante ebrio, se dedicara a intentar ligar con ella insistentemente.

En el vídeo publicado por Roger Pons, otro de los pasajeros del autobús, sólo vemos el desenlace final, con la pobre mujer perdiendo los papeles antes el viajero. "Te he pedido por favor que me respetes. Te he pedido que te sientes y te calles. Y sigues con lo mismo". Después acaba por echarle directamente del autobús: "Te bajas de una p*** vez. La próxima vez, bebes menos o te callas".

@geeranio Contexto: 4:30 de la madrugada, sabado, Barcelona. #barcelona #borracho ♬ sonido original - GeeRaniO

Pons subió el vídeo este lunes en su cuenta de TikTok y tardó poco en hacerse viral. Lejos de defender a la conductora, no pocos reaccionaron comentarios mediante, tildándola de loca o exagerada. Tanto fue así, que Pons subió posteriormente otro vídeo aclarando lo sucedido. Y también la empresa, Tusgsal, ha defendido a su empleada.

"Si te pones en su lugar, se puede entender la reacción". Según publica La Vanguardia, fuentes de esta empresa de transporte catalana exponen que, si bien no actuó "con total perfección", justifican su reacción ya que "se puso nerviosa porque había una persona que le estaba diciendo cosas que no eran adecuadas. Si te pones en su lugar, puedes entender que en un caso así quizá no actúes bien al 100%".

Además, Tusgsal desmiente que se haya abierto un expediente a esta trabajadora: "Es totalmente falso". Simplemente han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. E igualmente detallan que la conductora se encuentra bien y que ha continuado trabajando, defendiendo además que la empresa está a su lado "para lo que necesite". Desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Tusgsal y estamos a la espera de su respuesta.

También ha salido en su defensa Pons, en el mencionado vídeo posterior, que explica que la conductora no echó al pasajero a las primeras de cambio: "Aguantó muchísimo". Y es que, detalla, durante varios minutos, de pie mientras ella conducía, la llamó guapa (la tía más guapa que he visto en mi vida) y siguió insistente en sus trece.

@geeranio

Contexto del video donde la conductora echa al chico que la acosaba

♬ sonido original - GeeRaniO

"Le dio la oportunidad de que se fuera atrás del todo y le pidió varias veces que se callara". En definitiva, la mujer explotó tras aguantar largo rato al pasajero ebrio, que ignoró sus advertencias.

Pons no esperaba que su vídeo se fuera a hacer viral: además de los muchos comentarios, también recibió llamadas y mensajes. Entre ellos, varios del propio viajero que le pidió que borrara el vídeo: "Soy yo. Iba muy pasado. Mi mujer se va a enfadar cuando vea esto. Por favor, bórralo. Estoy siendo acosado, me están humillando". Más tarde, insistió: "Te pido que lo borres o voy a ir por la vía legal, porque esto es delito".

Pons asegura que ha consultado si este vídeo puede suponerle un problema legal, pero le han asegurado que no tiene de qué preocuparse y que además el vídeo puede servir como prueba ante una posible denuncia. De momento, el vídeo sigue publicado en su cuenta de TikTok.

"Me podéis comer la p****". Este capítulo ha tenido un nuevo giro esta mañana, cuando Pons ha entrado en antena en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco y dirigido por Ana Rosa Quintana. Lo ha hecho de la peor de las maneras, con una reacción salida de tono por, ha expuesto, tenerle esperando durante dos horas para entrar en directo.

Este nuevo vídeo se ha hecho viral en sí mismo, y Pons ha acabado por pedir perdón: "Me he equivocado. No he escogido la mejor expresión", ha señalado según recoge igualmente La Vanguardia.

Más allá del incidente en sí, hay que recordar que no está de más respetar a los conductores de autobús, pues a fin de cuentas están gobernando un vehículo de grandes dimensiones y con otros viajeros en su interior. Y desde luego, acosar a base de halagos y piropos no deseados no es un comportamiento adecuado.

Temas
Comentarios cerrados