Publicidad

Caos circulatorio en Madrid por las nevadas

Caos circulatorio en Madrid por las nevadas
53 comentarios

Los meteorólogos lo habían avisado, pero la nieve ha sorprendido a los madrileños. Desde primera hora ha empezado a nevar bastante en la Comunidad de Madrid, provocando un auténtico caos circulatorio en carreteras y la propia capital. Se recomienda encarecidamente no utilizar el coche si no es estrictamente necesario, y usar tren o metro donde sea posible.

Hay numerosas incidencias de circulación en las carreteras más importantes, como A-1, A-2, A-3, A-4, M-40, M-45… ya que ante la falta de previsión no había sal suficiente en las carreteras. La Web de la DGT a veces falla. Si eso ocurre podéis probar suerte en el 900 123 505.

Donde no hay cortes de circulación existe una gran posibilidad de meterse en un auténtico atolladero, sobre todo si no contamos con neumáticos de invierno, tracción total o cadenas. Es un buen momento para repasar los consejos para conducir en invierno ya que se espera que el temporal de frío persista durante algunos días.

Nevada Madrid 2009

La Comunidad se encuentra en nivel de alerta 2 y las máquinas quitanieves están empezando a trabajar. Hasta el aeropuerto de Barajas ha notado especialmente el temporal, afectando a las operaciones aéreas. Si alguien tiene que desplazarse hacia las T1, T2, T3 o T4 el mejor medio de hacerlo es en Metro (L8).

A consecuencia del temporal se ha anulado el examen de Tráfico en Alcalá de Henares, que podrá hacerse otro día sin tener que volver a abonar las tasas de examen. En cuanto al SER de Madrid, ha quedado suspendido durante todo el día.

Nevada Madrid 2009

En la capital hay numerosas incidencias y problemas de circulación, no se libra ni la M-30. A través de la Web del Ayuntamiento se puede saber el estado de sus calles. Los autobuses de la EMT están teniendo problemas en algunas zonas, el mejor medio de transporte es el Metro.

Las carreteras radiales, libres y de peaje, están sufriendo enormes complicaciones sobre todo donde se agolpan camiones en gran número, que están siendo desviados fuera de las calzadas para intentar agilizar el tráfico. El País habla de 390 Km de retenciones.

Nevada Madrid 2009

En cuanto a Cercanías Renfe, todos los trenes circulan, aunque hay retrasos en la zona norte (Alcobendas, SS de los Reyes, Tres Cantos). Para más información está el teléfono 900 200 212 y la Web de Renfe. Los trenes de larga distancia tienen anulado su compromiso de puntualidad al ser causas ajenas a Renfe, circulan más despacio.

Nevada Madrid 2009

Si coger el coche resulta absolutamente necesario, es recomendable viajar con el depósito lleno, batería del móvil cargada, luces de cruce, a menor velocidad, respetar las distancias de seguridad el doble o triple, informarse de la ruta antes de moverse, etc. Y evidentemente, hay que despejar los grupos ópticos y cristales de nieve.

Para más información:

Fotografía | Javier Costas
Vía | 20 Minutos, El Mundo, El Pais

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio