Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se carga uno un puente de acero del siglo XIX

Así se carga uno un puente de acero del siglo XIX
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos tienen una historia reciente relativamente corta, así que cualquier cosa del siglo pasado es ya una antigüedad en toda regla. Un ejemplo es este puente de acero de los años ochenta del siglo XIX, en Paoli, Pensilvania, cuyos cerca de 140 años de historia se ha llevado por delante de un plumazo una camionera llamada Mary Lambright. Pero... ¿cómo?

Esta mujer decidió que su gigantesco camión cabía por el puente, a pesar de que fuera más pesado y más alto de lo debido. Según su declaración a la policía, se percató de la señal que limitaba el peso a seis toneladas (junto a una prohibición para camiones) a la entrada del puente, pero siguió igualmente, porque no sabía cuántas libras (unidad de masa usada en USA) eran seis toneladas y porque, como tenía temor a echar marcha atrás, decidió probar suerte y cruzar la estructura de acero.

Lambright, de 23 años, había obtenido su licencia para conducir camiones de este tipo el pasado día 5 de diciembre de 2015, así que no llevaba ni un mes a los mandos de semejante mamotreto cuando decidió pasar por el puente. Y es que el camión Volvo, trailer incluído, pesaba 30 toneladas en el momento del accidente, es decir, ¡cinco veces más de lo permitido en el pobre puente!

Esta camionera se ha cargado un puente de acero del siglo XIX

Tanto la conductora como su primo de 17 años escaparon ilesos de la cabina del camión, y no hubo ningún otro vehículo ni viandante involucrado, pero lo que no tiene reparación posible es el puente, que pasará a la historia de este pueblecito estadounidense.

Vía | Autoevolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos