Compartir
Publicidad
Publicidad

a.d. Tramontana R edition

a.d. Tramontana R edition
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menos peso para más sensaciones. Esta es la idea del Tramontana R, el monoplaza deportivo homologado para calle nacido en la Costa Brava que se presenta hoy oficialmente a la prensa.

Como ya especulábamos al conocer las noticias de su lanzamiento, la nueva versión de a.d. Tramontana consigue reducir su peso de 1.360 a 1.268 kg (92 kg), a pesar de que la primera versión ya estaba muy optimizada en este aspecto, con el chasis y la carrocería hechos en fibra de carbono.

Las otras novedades en el Tramontana R son la reducción de la distancia entre ejes (50 milímetros menos) y las mejoras aerodinámicas. El primer punto hace que su comportamiento sera más deportivo y se asemeje más a las sensaciones de un kart en tamaño XXL. Esto le permite mejorar el paso por curva, especialmente en circuito.

En su motor 5.5 V12 no hay cambios en su potencia (720 cv) aunque sí aumenta el par motor máximo a 1.100 Nm. Acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima autolimitada de 325 km/h.

Además de todo esto, en el Tramontana R hay varios cambios pequeños como un nuevo acabado para el interior, nuevas pantallas TFT en el habitáculo o la posibilidad de graduar la interacción del control de tracción, en tres niveles o desconectado.

El precio del modelo básico, sin impuestos ni las modificaciones que le queramos hacer, es de 325.000 euros.

En Motorpasión | a.d. Tramontana R-Edition, presentación a finales de este mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos