Mientras en occidente nos parece normal (y sano) que un grupo activista femenino proteste enseñando las tetas, en otras partes del mundo aún hay mucho que hacer. Es el caso de Arabia Saudí, donde las mujeres tienen prohibido conducir vehículos, ¡y no es una ley escrita! Ayer se convocó una jornada de protesta de más efecto simbólico que otra cosa.
Las mujeres saudíes estaban convocadas a salir a conducir. En su país dependen totalmente de los varones, chóferes y taxistas, y ni siquiera tienen posibilidad de sacarse el carné de conducir. Aunque las autoridades pararon la convocatoria bajo amenaza de consecuencias, y aunque se _hackeó_ la página Web convocante, algunas se atrevieron.
Hace ya 23 años, 47 mujeres desafiaron la prohibición de conducir en 15 coches. Todas fueron detenidas y duramente castigadas. Ayer fueron 15 mujeres multadas. Se pusieron múltiples controles en carretera a la caza de la mujer conductora. No vaya a ser que se les estropeen los ovarios y no puedan tener hijos.
Al Jazeera habla de decenas de mujeres que desafiaron la prohibición, salieron a conducir y colgaron vídeos o mensajes en Internet con los resultados. Esta información es difícilmente verificable, pero también se dice lo mismo de los vídeos caseros de la primavera árabe.
Los legisladores saudíes, que no deben saber que las mujeres fuera de Arabia Saudí conducen y no tienen problemas ováricos, deberían aterrizar en el Siglo XXI en esto y en más cosas. Las mujeres islámicas están empezando a rebelarse, algunas ya hasta se desnudan por Internet para llamar la atención, como la egipcia Aliaa Elmahdy.
Solo van a conseguir retrasar lo inevitable. Hasta ellos están condenados a evolucionar. La pregunta es cuándo. ¿Se atreverán un día las de Femen a montar un espectáculo de los suyos en Arabia Saudí? ¿Querrán condenarlas a lapidación o solo a latigazos? ¿Hará algo la Merkel? ¡Cuántos interrogantes!
Os dejo con un _hit_ de música islámica al respecto. Antes de opinar nada, hay que verlo entero. No solo las mujeres piensan que esto de prohibirles conducir es una chorrada, y que la edad media ya quedó un poquito atrás, aunque algunos quieran perpetuarla.
Caricatura | doaa eladl Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/aZMbTFNp4wI Fuente | "Al Jazeera":http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2013/10/saudi-women-defy-driving-ban-across-country-20131026132058544669.html, "El Mundo":http://www.elmundo.es/mundo/2013/10/27/526cede568434185558b4582.html En Motorpasión | "Cosa de hombres":https://www.motorpasion.com/seguridad/cosa-de-hombres
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
¡Son muy valientes!
stuka75
Bienvenidos al siglo ¿XII?.
Y no pasará nada, porque éstos son nuestros "aliados".
Usuario desactivado
Me acuerdo de un artículo de Perez-Reverte en el cual mencionaba cómo una sargento de marines había recibido un varetazo por conducir en Arabia Saudí y de cómo se bajo del coche y le dio una buena tunda al policía religioso en cuestión...
Es bastante simple, que las mujeres conduzcan es un paso más hacia la modernización del país y con ello, la democratización y el fin del totalitarismo real que opera en dicho país. Cada paso hacia una sociedad más avanzada es un pedazo de poder que pierden esos déspotas.
Nos quejaremos mucho en España de la clase política, pero al menos podemos mandarlos a su casa si queremos (otra cosa es que queramos...); pero vivir en un reino donde son príncipes los ministros, donde a la pregunta sobre respeto a los derechos humanos la respuesta sea "no he encontrado dicho apéndice en el Corán" es algo que poco podemos imaginar aquellos que hemos nacido después de la muerte del enano hijo **** que esclavizó a este país 40 años.
Usuario desactivado
A veces dudo si no pecaremos de frívolos dándole importancia a noticias así. El caso es que yo he tenido perros con bastante más libertad que la mujer en el mundo árabe y creo que no poder conducir es tal vez la mínima humillación a que se ven sometidas desde que nacen hasta que mueren. Que se puede reclamar y por algo se empieza, vale, pero pensad que nacer con el pecado original de ser el instrumento del diablo, no poder estudiar, no poder elegir tu vida, ni enamorarte, no poder hacer nada sin un dueño varón a tu lado, no poder mostrar más que los ojos y según a dónde miren, en fin ser un trofeo más del hombre, un objeto impuro. Me repugna ir a una playa y verlas allí bajo su sudada tienda de campaña individual mientras el resto de la familia disfrutan del mar y el sol. Familias que toman a ese ser impuro que es la mujer por un objeto, niños y adultos, varones y hembras. Creo sinceramente que no debe existir el infierno, debería ser tan grande para castigar a gente así que no cabría en el universo, y apoyo al máximo estas iniciativas, deberían haber sido 26.000 las detendas, a ver qué hacían entonces. Pero me preocupa frivolizar, porque al fin y al cabo a estas detenidas las esperará un marido o un padre multado y encolerizado y los malos tratos no se los va a quitar nadie. A veces me pregunto para qué descrubrió el hombre las armas nucleares.
Usuario desactivado
El peor enemigo de la civilización SON LAS RELIGIONES ¡¡¡TODAS!!! así ha sido siempre, viviríamos mucho mejor sin ninguna religión. Quién se moleste Talibán, Opusino o algo peor... Lo siento por ser un espacio del motor y no de política o religioso, me podéis freir a negativos que me da igual.
Tal y como se las gastán por allí no se que será de ellas...
redbird
Y pensar que de todos esos países en los que la ley se basa en el Corán, Arabia Saudí es de los más civilizados...
Hace unos 12 años TVE emitió una película que hoy sería impensable que la volviéramos a ver, no porque no sea ninguna joya cinematográfica (no lo es en absoluto) sino por aquello de lo políticamente correcto. Está íntegra en youtube, pero en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=5eAHuj5cHFI
Aceptamos que la "cultura" en general y el cine en particular critique las condenables dictaduras europeas del s. XX porque se lo merecen. Aceptamos que se critique a nuestros corruptos estados de derecho porque también se lo merecen. Incluso se acepta que se haga escarnio del Cristianismo. Sin embargo los regímenes comunistas e islámicos, que también tienen mucho de lo que avergonzarse, parecen disfrutar de alguna inexplicable bula.
hudson8
Son una monarquía feudal que financia el fundamentalismo religioso por el mundo, aparte de muy probablemente al terrorismo.
Y nosotros encantados de hacer negocios con ellos, les recibimos con los brazos abiertos y las manos puestas para obtener sus petrodólares.
Tantas injusticias y salvajadas que olvidamos por todo el mundo a cambio de dinero, ¡qué miserable es el alma humana!
Lo de explicar la baja natalidad en Europa por las mujeres conductoras sería cómico si no fuese por la opresión que hay detrás de estos "hechos científicos" soltados por fanáticos aferrados a un sistema que les conviene para seguir con sus esclavas de facto.
Saludos
Usuario desactivado
Viva la intolerancia. Ademas decir que el video no tiene desperdicio. Para que hablar mas de estos seres unineuronales salvo que repetir lo que dice Elisa ¡Son muy valientes!
Usuario desactivado
No me cabe en la cabeza cómo hay países que en el siglo XXI aún sean tan machistas. De verdad, no lo entiendo.
Usuario desactivado
Si hay que aceptar que en algunos lugares se quedaron viviendo el la época de piedra, cosas como esta nos pone a pensar si en verdad el hombre a evolucionado o nunca salio del cascaron.
Lo bueno de todo esto se que el miedo se esta quitando y acuérdense que el fuerte es fuerte hasta que el debil se lo permite.
Usuario desactivado
Me parece bien que se revelen, en cuanto a las femen en las que se hace mención en el articulo no creo que sean un ejemplo para nadie, lo que hacen es una falta de respeto para los demás y hacia ellas mismas (lo de ir en tetas). No solo en Arabia Saudí sino en todos los países árabes, está en manos de ellas cambiar las cosas y también en la de los hombres que no compartan esas normas arcaicas, que los hay. No puede ser que haya gente que viva como hace 2000 años, y no cambian porque no les interesa no porque no puedan, buscan excusas en la religión para perpetuar las cosas.
Usuario desactivado
Ya se sabe, mujer al volante peligró constante. ;)