Compartir
Publicidad

15 detenidas por conducir en Arabia Saudí la jornada del 26 de octubre

15 detenidas por conducir en Arabia Saudí la jornada del 26 de octubre
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en occidente nos parece normal (y sano) que un grupo activista femenino proteste enseñando las tetas, en otras partes del mundo aún hay mucho que hacer. Es el caso de Arabia Saudí, donde las mujeres tienen prohibido conducir vehículos, ¡y no es una ley escrita! Ayer se convocó una jornada de protesta de más efecto simbólico que otra cosa.

Las mujeres saudíes estaban convocadas a salir a conducir. En su país dependen totalmente de los varones, chóferes y taxistas, y ni siquiera tienen posibilidad de sacarse el carné de conducir. Aunque las autoridades pararon la convocatoria bajo amenaza de consecuencias, y aunque se hackeó la página Web convocante, algunas se atrevieron.

Hace ya 23 años, 47 mujeres desafiaron la prohibición de conducir en 15 coches. Todas fueron detenidas y duramente castigadas. Ayer fueron 15 mujeres multadas. Se pusieron múltiples controles en carretera a la caza de la mujer conductora. No vaya a ser que se les estropeen los ovarios y no puedan tener hijos.

Al Jazeera habla de decenas de mujeres que desafiaron la prohibición, salieron a conducir y colgaron vídeos o mensajes en Internet con los resultados. Esta información es difícilmente verificable, pero también se dice lo mismo de los vídeos caseros de la primavera árabe.

Los legisladores saudíes, que no deben saber que las mujeres fuera de Arabia Saudí conducen y no tienen problemas ováricos, deberían aterrizar en el Siglo XXI en esto y en más cosas. Las mujeres islámicas están empezando a rebelarse, algunas ya hasta se desnudan por Internet para llamar la atención, como la egipcia Aliaa Elmahdy.

Solo van a conseguir retrasar lo inevitable. Hasta ellos están condenados a evolucionar. La pregunta es cuándo. ¿Se atreverán un día las de Femen a montar un espectáculo de los suyos en Arabia Saudí? ¿Querrán condenarlas a lapidación o solo a latigazos? ¿Hará algo la Merkel? ¡Cuántos interrogantes!

Os dejo con un hit de música islámica al respecto. Antes de opinar nada, hay que verlo entero. No solo las mujeres piensan que esto de prohibirles conducir es una chorrada, y que la edad media ya quedó un poquito atrás, aunque algunos quieran perpetuarla.

Caricatura | doaa eladl Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/aZMbTFNp4wI Fuente | "Al Jazeera":http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2013/10/saudi-women-defy-driving-ban-across-country-20131026132058544669.html, "El Mundo":http://www.elmundo.es/mundo/2013/10/27/526cede568434185558b4582.html En Motorpasión | "Cosa de hombres":https://www.motorpasion.com/seguridad/cosa-de-hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio