Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Victoria y liderato del Dakar para Carlos Sainz!

¡Victoria y liderato del Dakar para Carlos Sainz!
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz completó en la jornada de ayer la espectacular remontada que está firmando en esta edición 2016 del Dakar. Por primera vez en lo que va de rally, y a cuatro etapas de finalizar el Dakar, Carlos Sainz se colocó líder de la general con una meritoria victoria en una etapa dura, de navegación y muy dakariana.

Si el lunes fue Loeb quien sufrió una jornada dramática que le privó de luchar por el Dakar, la jornada de ayer le costó especialmente cara al hasta ahora líder de la general, Stephane Peterhansel, que aunque conoció que se libraba de una penalización por un supuesto repostaje prohibido que había denunciado ante la ASO el equipo X-Raid, se dejó en la etapa 9 minutos respecto a Sainz a causa de diversos pinchazos, comprometiendo mucho sus opciones de llevarse el Dakar, que pasarán en buena parte por lo que pase hoy en las dunas de Fiambala.

En segunda posición llegó el sorprendente Mini de Erik Van Loon, a 10 segundos de Sainz, y en tercera posición entró el Mini de un sensacional Mikko Hirvonen, que aunque ha estado eclipsado por el brillante debut de Sébastien Loeb, se está marcando un primer Dakar de escándalo. Al-Attiyah entró quinto de etapa a 9 minutos de Sainz después de haber liderado la prueba en los pasos por los primeros waypoints.

Etapa muy dura cancelada por exceso de calor

Dakar 2016 Etapa 9

La etapa de ayer, pese a ser una de las más cortas del Dakar, fue tan dura que la ASO tomó la polémica decisión de acortarla por el exceso de calor y los muchos pilotos, especialmente de motos, que estaban sufriendo problemas. A algunos les sentó bien ese recorte y a otros no tanto, pues veían en ese panorama de dureza la ocasión de oro de dar un vuelco a la general, en la que ahora manda Sainz con 7 minutos de ventaja sobre Peterhansel y 14 sobre Al-Attiyah.

En motos, Toby Price volvió a llevarse la etapa y casi medio Dakar, pues los problemas de motor de Goncalves le han dejado en un solitario liderato con 25 segundos de margen respecto al ahora perseguidor Stefan Svitko. En quads ganó el argentino Pablo Copetti, y en camiones volvió a vencer el Iveco de Derard de Rooy, que ahora ya aventaja en 20 minutos en la general al Kamaz de Nikolaev.

Vídeo resumen etapa 9 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos