Compartir
Publicidad
Publicidad

Las primeras dunas resucitan a Al-Attiyah, acercan a Sainz y sentencian a Loeb

Las primeras dunas resucitan a Al-Attiyah, acercan a Sainz y sentencian a Loeb
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegaron las primeras dunas del Dakar, y llegó un ligero cambio de panorama en lo visto durante la primera semana de la competición. Para empezar, los Mini de X-Raid vuelven a luchar por ganar etapas, y eso es precisamente lo que ha conseguido el vigente campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, que ha logrado la primera victoria "no Peugeot" en este Dakar en su terreno favorito, las dunas.

Tras el resultado de la etapa de ayer no se puede afirmar que el qatarí entre de lleno en la lucha por la victoria final en este Dakar, pero desde luego puede ser un factor a tener muy en cuenta en este tramo decisivo. El que se ha dejado en las dunas toda opción a la victoria ha sido el francés Sébastien Loeb. Su "estreno" en las dunas fue trágico, pues se quedó atrapado en la arena al inicio de la etapa, perdiendo casi 8 minutos, y en el kilómetro 510 volcó su Peugeot, perdiendo más de 1 hora y diciendo adiós definitivamente a cualquier opción de ganar el Dakar.

Carlos Sainz y Stephane Peterhansel se quedan solos en la lucha

Carlos Sainz, que lideraba la etapa al paso del penúltimo way point, bajó mucho el ritmo en el tramo final de la etapa y acabó perdiendo la victoria por apenas 12 segundos. Quién sabe si Sainz aflojó voluntariamente para no tener que abrir pista en la etapa de hoy y dejar esa incómoda tarea al Mini de Al-Attiyah.

Carlos Sainz Dakar 2016

El Peugeot de Stephane Peterhansel, con quien parece que Sainz se va a jugar este Dakar, entró 31 segundos después de Al-Attiyah, remontando magistralmente el tiempo perdido por un pinchazo a principio de la etapa, y ahora lidera la general con poco más de 2 minutos de ventaja sobre el piloto español. Con Loeb fuera de juego, la tercera posición de la general la ocupa el Mini de Al-Attiyah, aunque con cerca de 15 minutos perdidos.

En motos, el hasta ahora líder también sufrió un aparatoso accidente, perdiendo además el liderato a manos del sorprendente Toby Price, que logró ayer su cuarta victoria en este Dakar con su KTM. En quads los hermanos Patronelli siguen escapándose en la general, aunque ahora es Marcos quien la lidera. Finalmente, en los camiones ganó el Iveco de De Rooy, que también se coloca líder de la general.

Vídeo resumen etapa 8 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Vídeo resumen etapas 7 y 8 del Dakar 2016 (Quads y camiones)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos