Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un Skoda Octavia vRS a 325 km/h? Sólo en Bonneville

¿Un Skoda Octavia vRS a 325 km/h? Sólo en Bonneville
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar el décidmo aniversario de la firma vRS, la división británica de Skoda decidió preparar un Skoda Octavia vRS para intentar unirse al prestigioso club de vehículos que superan las 200 millas por hora en el desierto salado de Salt Lake City, Utah, donde se celebra estos días la Bonneville Speed Week.

A las 13:24 de pasado lunes día 15, el Skoda vRS Boneville Special (así lo apodan), rompía la barrera de las 200 millas con el periodista Richard Meaden al volante, al alcanzar 202,15 mph, lo que se traduce a 325 km/h. No contentos con esto, seguirán intentando batir el récord de coches de producción con motores de 2 litros de cilindrada, que se encuentra en 216 mph (347 km/h).

Como es lógico, el vRS Boneville Special no es un vRS cualquiera. El especialista REVO Technik ha realizado una serie de modificaciones para que sea capaz de alcanzar tales velocidades. Para empezar, ha sido necesario mejorar la aerodinámica, lo que incluye una rebaja en la altura de la carrocería de unos 80 milímetros.

Skoda vRS Boneville Special

Para ganar en términos de prestaciones también tuvieron que meter mano al 2.0 TSI del modelo de fábrica. Básicamente, sustituyeron el turbo de serie por un Garrett de mayores dimensiones y añadieron también un intercooler más grande. Esto, junto a un combustible de competición de alto octanaje, hace que la potencia del vRS Bonneville Special supere los 507 CV y el par motor sea de 450 Nm.

Vía | World Car Fans
Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=NVREX4VwR04 En Motorpasión | Un Suzuki Kizashi vuela en Bonneville a 327 kilómetros por hora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos