Compartir
Publicidad

Sébastien Ogier vence el Rally de Portugal. El alumno supera al maestro

Sébastien Ogier vence el Rally de Portugal. El alumno supera al maestro
14 Comentarios
Publicidad

Por si alguien lo dudada a estas alturas, Sébastien Loeb ya tiene sucesor: Sébastien Ogier. Y lo digo con la mejor de las sonrisas y a la vez con la mayor de las tristezas. Siempre pensé que si algún día íbamos a ver a un piloto superar a Loeb, ese podría ser Dani Sordo. Pero no. Tras tener que ceder alguna que otra victoria a su compañero, el cántabro aún no ha podido saborear las mieles del triunfo tras varios años como piloto oficial Citroën en el Mundial.

Este año, la irrupción de Sébastien Ogier hacía que aparecieran los primeros rumores. Sordo podría verse desbancado por el jóven Ogier. La segunda posición en Nueva Zelanda y la victoria de ayer mismo en Portugal ratifican el salto al estrellato del piloto galo. Podríamos aprovechar para hablar de las bondades de los programas de la Federación Francesa de Automovilismo en el mundo de los rallyes pero supongo que alguien no tardaría en decirme cuantos pilotos franceses hay en la Fórmula 1.

Así que lo dejaremos como está. Lo que nadie puede negar es que en España tenemos buenos pilotos sobre asfalto, pero una vez que dan el salto al Mundial, la tierra se les atraganta en gran medida y ese es un pesado lastre. Handicap contrario al que tienen, por ejemplo, los pilotos fineses, aunque ellos tardan menos en cogerle el punto a lo negro. En la mitad del camino, pilotos como los franceses, grandes en el asfalto y que se defienden, y mucho, en terrenos más movidos.

En lo puramente concerniente al rally, Sébastien Ogier ha sido inalcanzable. El propio Loeb reconocía su clara superioridad y afirmaba que en las segundas pasadas a los tramos, su compatriota era intocable. Y que lo diga Loeb ya es mucho. Ogier ha dominado el rally desde los primeros tramos, el mejor ejemplo de su superioridad manifiesta.

Resultados del Rally de Portugal

  1. Sebastien Ogier Citroen C4 WRC 3:51.16s
  2. Sebastien Loeb Citroen C4 WRC a 7,9s
  3. Daniel Sordo Citroen C4 WRC a 1:17,6s
  4. Mikko Hirvonen Ford Focus WRC 1:32,0s
  5. Petter Solberg Citroen C4 WRC 1:35,7s
  6. Matthew Wilson Ford Focus WRC 7:10,1s
  7. Mads Ostberg Subaru Impreza WRC 7:28,3s
  8. Frederico Villagra Ford Focus WRC 7:55,1s
  9. Khalid Al-Qassimi Ford Focus WRC 10:55,8s
  10. Kimmi Raikkonen Citroen C4 WRC 11:34,3s

Más información sobre el Mundial de Rallyes en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio