Compartir
Publicidad

Pikes Peak 2018: cómo y dónde ver la subida en directo, y todas las claves de esta edición

Pikes Peak 2018: cómo y dónde ver la subida en directo, y todas las claves de esta edición
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo 24 de junio tendrá lugar una de las citas más emblemáticas del automovilismo. Hablamos de la Pikes Peak International Hill Climb (IPPHC), conocida popularmente como 'Carrera hacia las Nubes' que, aunque no necesita presentación, se trata de una espectacular subida por la mítica montaña ubicada en Colorado en la que compiten tanto automóviles como motocicletas.

Si no quieres perdértela tenemos buenas noticias: por segundo año consecutivo la carrera podrá verse en directo por cortesía de Matchsport, aunque este año no será un streaming gratuito como ocurriera en 2017.

Ya está todo listo para la subida a Pikes Peak, que este 2018 tiene los focos puestos están en el Volkswagen ID.R. La marca alemana vuelve a participar en esta emblemática competición tras 31 años y su vuelta no ha podido ser mejor: el prototipo completamente eléctrico desarrollado por la marca alemana, con Romain Dumas a sus mandos, ha marcado el mejor crono en la fase clasificatoria, con un tiempo de 3:16,083 minutos, lo que le servirá para empezar el primero.

Cómo y dónde ver la subida a Pikes Peak

Volkwagen I.D. R Pikes Peak 2018

En 2017 la Pikes Peak International Hill Climb (IPPHC) se emitió en directo por primera vez a través de Internet a través de la plataforma Matchsport Live como también lo hará este año. A la emisión se pudo acceder de forma completamente gratuita, cosa que no ocurrirá este año.

Debido a los problemas técnicos sufridos el año pasado, lo que afectó a la emisión dando más fallos de lo esperado, Matchsport ha querido reforzar la cobertura del evento incluyendo un número mayor de cámaras a lo largo de los casi 20 km de recorrido de Pikes Peak.

Esta mayor inversión ha supuesto un cambio en la modalidad de emisión, que podrá verse previo pago de 4,99 dólares, 4,28 euros al cambio actual. No obstante, el streaming también puede contratarse para los próximos tres años por 10,99 euros (9,43 euros), lo que sale más económico si eres de los que no quiere perderse esta cita anual.

Para aquellos que no estén por la labor de desembolsar cantidad alguna, Matchsport dispone de un seguimiento de los tiempos en directo de la subida a Pikes Peak.

A por el récord de Sébastien Loeb

Lou 0817

Todos y cada uno de los contendientes tienen como objetivo superar el récord marcado por Sébastien Loeb en 2013 al volante del Peugeot 208 T16, que consiguió coronar la cima de Pikes Peak en 8:13.878 minutos. Desde entonces, nadie ha podido superar el tiempo del nueve veces campeón del mundo.

Camino de ello va el Volkswagen ID.R de Romain Dunas, que busca repetir victoria tras ser ganador en las dos anteriores citas de forma consecutiva, así como en 2014. No va por mal camino, ya que el espectacular crono marcado ayer durante la fase de clasificación ha dejado al segundo en parrilla, el Norma M20 SF SKP conducido por Simone Faggioli, a 11,049 segundos.

El tiempazo del prototipo eléctrico permite a la marca alemana no sólo soñar con el triunfo en Pikes Peak, sino con el propio récord de Loeb, aunque otra de sus metas es convertirse en el modelo de cero emisiones más rápido de la subida, buscando batir el tiempo del e0 PP100 conseguido en 2016: 8:57.118 minutos.

Así es la Carrera hacia las Nubes

Dumas Pikes Peak Bandera

La Pikes Peak International Hill Climb (IPPHC) va por su 96ª edición, teniendo lugar la primera carrera en 1916. El hecho de que años y ediciones no coincidan se debe a que la competición estuvo parada desde 1917 a 1920 a causa de la Primera Guerra Mundial.

El revirado trazado en ascenso se extiende en un recorrido de 19,99 km, 156 curvas y casi 1.500 metros de desnivel. Es una carrera en solitario y cronometrada en la que cada contendiente se echa al asfalto para conseguir llegar a la cima en el menor tiempo posible.

Pikes Peak 2018: cómo y dónde verlo en directo, streaming

En sus inicios todo el recorrido era en tierra, pero ha ido sufriendo cambios a lo largo de la historia hasta acabar completamente asfaltado en la actualidad. Para muchos, el alquitrán le ha restado emoción a la competición, pero la conservación de la montaña, como es lógico, ha primado sobre el espectáculo.

Todo está listo para que la mítica liza, que comenzó como prueba local y que se ha convertido en cita mundial, de el pistoletazo de salida. La lista completa de competidores puedes encontrarla en la página oficial de la IPPHC, que en esta edición incluye a 58 coches de seis categorías distintas y 23 motocicletas. La cita dará comienzo a las 08:00 en hora local, lo que se traduce en las 16:00 en el caso de España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio