Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel publicará consumos más cercanos a la realidad

Opel publicará consumos más cercanos a la realidad
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A partir de verano de 2016 Opel publicará de forma voluntaria, junto a las cifras de homologación que requiere la normativa europea, datos de consumos obtenidos mediante el procedimiento WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que pretende ofrecer consumos más cercanos a la realidad y que en 2017 sustituirá al ciclo NEDC que se utiliza en la actualidad.

El primer modelo Opel que ofrecerá cifras de consumo tanto en ciclo NEDC como en el nuevo WLTP será el Opel Astra (toma de contacto). Además, los ingenieros de Opel aseguran que ya están trabajando en nuevas soluciones en relación a la efectividad de los sistemas de tratamiento de gases de escape para sus motores diésel Euro6, con el objetivo de reducir las emisiones de NOx.

"Los hechos y discusiones ocurridos en las últimas semanas y meses nos muestran que hay muchas miradas en el mundo de la automoción y es el momento de actuar al respecto. Es obvio que el escándalo sobre los diésel es el punto de inflexión. El mundo no es lo que era antes. No podemos ignorar esto y está en manos de la industria del automóvil cambiar la percepción de esta nueva realidad", afirma Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel.

En Motorpasión | Probamos el Opel Astra 2015: un superventas, ahora mucho más completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos