Publicidad

Los Ferrari olvidados y los clásicos más modernos. Rueda por Twitter (72)

Los Ferrari olvidados y los clásicos más modernos. Rueda por Twitter (72)
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bienvenidos a Rueda por Twitter, ese artículo que preparamos después de navegar por la red rebuscando curiosidades, para compartir con vosotros una selección de tuits de artículos chocantes e interesantes que nos hemos encontrado por ahí en otras páginas y que hemos recogido en nuestra cuenta de Twitter.

Ferrari es una de las marcas más conocidas del mundo, si no la que más. Algunos de sus modelos son archiconocidos, pero otros no tanto: atentos a estos 10 modelos de Ferrari de los que casi nadie se acuerda, incluidas algunas rarezas, como por ejemplo el Ferrari Mondial T PPG Pace Car, el Ferrari 408 4RM, el Ferrari Rainbow o el Ferrari 330 GT Speciale by Vignale.

Jaguar Mk 2 Callum

Espectacular. Estilo de 1959 pero con tecnología de 2015: el "nuevo" Jaguar mark 2, reimaginado por Ian Callum, director de diseño de Jaguar, es una preciosidad, y no es una simple restauración de un coche viejo, es un clásico renacido con elementos modernos para hacerlo todavía mejor. De aquella época es este otro coche, menos ostentoso y más esencial: el Lotus MkVI de 1954, en este caso con carrocería de aluminio pulido sin pintar, y con motor Ford 1.5 de algo menos de 100 caballos.

Otro coche clásico que da gusto ver este Nissan Skyline azul de 1972 restaurado, con un motor de 16 válvulas con algo más de 400 CV. Es la tercera generación de Skyline, y precursor de los famosos GT-R que se harían populares más tarde.

1972 Nissan Skyline Front Blue

Resulta casi increíble recordar los tamaños enormes que tenían los coches en EE.UU. en los 50, 60 y 70, como este Chevelle Nomad Wagon de 1972, que es una ranchera gigante, con un maletero enorme, y además está restaurado y mejor que nuevo.

En cambio, en la década de los 40 cuando el mundo estaba en guerra, estos eran los automóviles que se fabricaban en la factoría de Dodge en 1942: todoterrenos y camiones para el ejército.

El Porsche 996 es un modelo un tanto peculiar por diseño que intentó cambiar la rutina y conservadurismo del 911: para algunos el Porsche 996 es el 911 más subestimado, y sin embargo el mejor.

Y después de recordar y revivir tantos coches bonitos, toca ahora todo lo contrario... y es que... madre mía... cuesta creer que se hagan engendros semejantes. Cuidado con los coches más feos del mundo. ¿En qué estarán pensando algunos? (no tengáis pesadillas).

Porsche 996 911 Carrera 4s 2002

Todo esto, como siempre, rueda por Twitter en nuestra cuenta.

En Motorpasión | Rueda por Twitter (archivo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio