Publicidad

Nissan GT-R híbrido y Tesla Model S más barato. Regreso a Motorpasión Futuro

Nissan GT-R híbrido y Tesla Model S más barato. Regreso a Motorpasión Futuro
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Motorpasión Futuro tenemos dos buenas noticias que daros, aunque a los muy puristas de los motores de gasolina una puede que no les entusiasme tanto como a nosotros. La primera es que Nissan confirma que en la siguiente generación el Nissan GT-R será híbrido (para 2015). Lo bueno es que eso significará un Nissan GT-R con más potencia, mejores prestaciones y menos consumo y emisiones.

La otra buena noticia es que el Tesla Model S baja de precio en Europa. Se rebaja además el precio de todas las versiones de esta berlina eléctrica premium deportiva, desde el Tesla Model S más básico (3.630 euros menos que antes) hasta la más potente y con más autonomía.

Esta semana os hemos contado que dentro de unos días, el 17 de noviembre exactamente, comenzará en la ciudad de Barcelona un gran evento sobre coches eléctricos, la feria ExpoElectric y el congreso EVS27, habrá fabricantes, habrá tecnologías, habrá pruebas de coches eléctricos y habrá también charlas, conferencias y mesas redondas.

Nikos Manafis Diseño Piaggio

Os trajimos también una entrevista a un diseñador e ingeniero de vehículos eléctricos un tanto futuristas: Nikos Manafis. Hablando de máquinas futuristas, esta semana hemos sabido también que el proyecto Hyperloop de transporte público parece progresar adecuadamente, y podría no estar tan lejos como se pensaba, gracias a la creación de una empresa para su desarrollo.

En cuanto a prototipos podéis ver en vídeo el peculiar Nissan BladeGlider, un coche eléctrico de tres plazas y motores en rueda.

Os hemos contado también que los fabricantes redujeron las emisiones de CO₂ de los coches nuevos hasta los 132 g/km de media el año pasado en Europa. Es un avance, desde luego, y el objetivo de 130 g/km de 2015 va a alcanzarse, pero todavía se deben reducir más los consumos y emisiones, de CO₂, y de otros gases contaminantes. Probablemente pareceremos pesados, pero lo diremos otra vez más: los coches híbridos y los coches eléctricos son los que menores emisiones generan.

En Motorpasión | Híbridos, GLP y el futuro energético. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios