En Motorpasión Futuro tenemos dos buenas noticias que daros, aunque a los muy puristas de los motores de gasolina una puede que no les entusiasme tanto como a nosotros. La primera es que Nissan confirma que en la siguiente generación el Nissan GT-R será híbrido (para 2015). Lo bueno es que eso significará un Nissan GT-R con más potencia, mejores prestaciones y menos consumo y emisiones.
La otra buena noticia es que el Tesla Model S baja de precio en Europa. Se rebaja además el precio de todas las versiones de esta berlina eléctrica premium deportiva, desde el Tesla Model S más básico (3.630 euros menos que antes) hasta la más potente y con más autonomía.
Esta semana os hemos contado que dentro de unos días, el 17 de noviembre exactamente, comenzará en la ciudad de Barcelona un gran evento sobre coches eléctricos, la feria ExpoElectric y el congreso EVS27, habrá fabricantes, habrá tecnologías, habrá pruebas de coches eléctricos y habrá también charlas, conferencias y mesas redondas.

Os trajimos también una entrevista a un diseñador e ingeniero de vehículos eléctricos un tanto futuristas: Nikos Manafis. Hablando de máquinas futuristas, esta semana hemos sabido también que el proyecto Hyperloop de transporte público parece progresar adecuadamente, y podría no estar tan lejos como se pensaba, gracias a la creación de una empresa para su desarrollo.
En cuanto a prototipos podéis ver en vídeo el peculiar Nissan BladeGlider, un coche eléctrico de tres plazas y motores en rueda.
Os hemos contado también que los fabricantes redujeron las emisiones de CO₂ de los coches nuevos hasta los 132 g/km de media el año pasado en Europa. Es un avance, desde luego, y el objetivo de 130 g/km de 2015 va a alcanzarse, pero todavía se deben reducir más los consumos y emisiones, de CO₂, y de otros gases contaminantes. Probablemente pareceremos pesados, pero lo diremos otra vez más: los coches híbridos y los coches eléctricos son los que menores emisiones generan.
En Motorpasión | Híbridos, GLP y el futuro energético. Regreso a Motorpasión Futuro
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Usuario desactivado
joer esto parece ya Teslapasión
teomc
Vaya chasco que el nuevo GT-R sea híbrido, que consumirá menos es seguro, pero en un superdeportivo a quien le importa!
Probablemente tendrá más potencia, pero lo de que tendrá mejores prestaciones lo pongo en duda, hibridar un coche no lo hace más rápido, lo hace más lento. La potencia extra no compensa los kilos demás.
Lo que si es seguro es que será mucho más caro!
La verdad que da asco el marketing, hace unos años nos intentaban vender la burra de que el turbodiesel era lo más deportivo y ahora intentan colarnos los híbridos.
Usuario desactivado
Con respecto al GTR no le veo inconveniente si es hibrido siempre que sea deportivo que al final es lo que importa
Usuario desactivado
si,venga ya,pues el prox gtr ya puede pesar mas de 2000 kilos,vamos,hibrido y con ese peso,nissan esta bajandole el peso el nismo,y el normal? buenas prestaciones pero el peso no le da el calificativo de deportivo.
Usuario desactivado
Un GT-R hibrido que contamine menos es un paso adelante.