Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: segunda victoria de Jorge Lorenzo y la vuelta de la Africa Twin

Motorpasión a dos ruedas: segunda victoria de Jorge Lorenzo y la vuelta de la Africa Twin
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo triunfo consecutivo de Jorge Lorenzo hoy en el circuito de Le Mans (crónica MotoGP), que se mete de lleno en la lucha por el título cuando, hasta hace un par de semanas, pocos apostaban por él. De repente, nos encontramos con un Marc Márquez con problemas, incapaz de ir más allá de la cuarta plaza, mientras Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, siguen a lo suyo sumando podios y puntos en cada prueba. De hecho, tras este Gran Premio de Francia, Valentino Rossi es el líder del campeonato con 102 puntos, seguido de Jorge Lorenzo con 87 y Dovi con 83. Marc, defensor del título, es cuarto con 69 puntos, a tiro del otro piloto oficial de Ducati, Andrea Iannone, con 61 puntos. Parece que vamos a tener una temporada animada…

En Moto2, Thomas Luthi fue el primero en ver la bandera a cuadros en una somnolienta carrera, mientras Romano Fenati despertó por fin de su letargo para reafirmar su talento en Moto3. Pero, competición aparte, lo que más ha movido esta semana a los lectores de Motorpasión Moto, ha sido la vuelta de la legendaria Honda Africa Twin y las pruebas de El Hormiguero.

650 1200

Ya desde el pasado Salón de Milán, se venía hablando de una inminente vuelta de la Honda Africa Twin, la trail por excelencia que tantas alegrías y experiencias ha regalado. Esta semana, Honda confirmó lo ya sabido y ya tenemos las primeras imágenes de la llamada Honda CRF1000L Africa Twin. Por un lado vimos la decoración que lucirá esta nueva trail y, por otro, las líneas a cuerpo entero. Cuando llegue a los concesionarios del ala dorada, lo hará con un bicilíndrico en paralelo, opción de cambio DCT… y, podemos poner la mano en el fuego, absolutamente toda la tecnología disponible en el mercado para poder luchar contra la competencia europea.

Después de la noticia sobre la detención de un hombre que vendía cascos fabricados en China que no ofrecían ningún tipo de protección, decidieron en el Hormiguero mostrar al público cómo quedan dos cascos de moto ante un fuerte impacto. En teoría, se quería demostrar que un casco decente ofrece notablemente más protección que otro de "marca blanca". Pero en la práctica, la falta de rigurosidad en el experimento hizo que MT, la marca que supuestamente debería quedar bien, quedara igualmente mal parada. Un nuevo caso, como apuntaba Morrillu, de cómo perder el domingo las ventas del lunes.

650 1200 3

Luis Font, por otra parte, nos habló esta semana de las siete maravillas de Triumph, una selección de algunas de las mejores obras realizadas sobre las máquinas británicas. En este caso concreto no nos centramos en los modelos de corte vintage o retro, sino en la Speed Triple, la naked que consiguió resucitar una compañía que, hace no mucho, se encontraba al borde de la desaparición. Cumple 21 años y ha llegado la hora de rendirle homenaje.

Por último, os contamos que Victory, famosa por sus custom, competirá este año en la categoría TT Zero del Tourist Trophy en la Isla de Man. En su estructura, nada más y nada menos que William Dunlop y Lee Johnston, dos pilotos capaces de luchar por la victoria mano a mano con John McGuinness.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos