Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: doblete de Jonathan Rea y la supermotard eléctrica de KTM

Motorpasión a dos ruedas: doblete de Jonathan Rea y la supermotard eléctrica de KTM
Sin comentarios

Hace tan sólo unas horas, vimos la bandera a cuadros en el circuito italiano de Imola. Con ella se ponía fin a tres días de competición en uno de los templos más sagrados de Superbikes. Allí, donde tradicionalmente ha dominado Ducati, Jonathan Rea no dio ni un sólo respiro a sus contrincantes y se hizo con un doblete (SBK1 y SBK2) que le acerca, un poco más, a su sueño de ser campeón del mundo. Habiendo sido unas carreras relativamente tranquilas, sólo nos quedó celebrar el primer podio de Jordi Torres en la categoría. La nota de heroica la puso Kenan Sofuoglu, alzándose con la victoria en Italia para dedicársela a su pequeño recién nacido, luchando en el hospital por salir adelante.

Esta semana además, se ha presentado de forma oficial en Barcelona la KTM Feeride E-SM, es decir, la versión supermotard de la moto eléctrica de KTM que ya tenemos disponible en versión enduro o cross. Cuenta el responsable del proyecto que es una máquina destinada al mundo urbano, para poder divertirse de camino al trabajo sin complicación alguna. Y es que el par motor de esta moto eléctrica junto a su peso, la convierten en uno de los juguetes eléctricos más divertidos que podemos comprar.

650 1200

Otra de las motos que más ha gustado durante esta semana ha sido las Mash Five Hundred Von Dutch, una serie limitada a 200 unidades de la Mash Five Hundred que probamos el pasado invierno. Las especificaciones técnicas no han cambiado respecto a la original (monocilíndrico de 397cc, 27cv y 35 Nm), pero podemos notar desde el primer vistazo una mayor atención al detalle, elementos en cuero y unas cubiertas de corte off-road. Todo ello, junto a la exclusividad de una serie limitada, supondrá 2.000 euros más llegando hasta los 6.395 euros.

Llegó también a nuestros oídos los rumores sobre el nuevo equipo que BBC está barajando para hacerse cargo de Top Gear, en stand by desde el despido de Jeremy Clarkson. Y es que al parecer, uno de nuestros personajes favoritos, Guy Martin, está en el objetivo de los responsables de la cadena gracias a una personalidad única, experiencia delante de la cámara y un amor eterno por cualquier tipo de motor que le pongan delante.

Y ahora que hablamos de británicos, no dudéis en pasaros por la escena que protagonizaron Ryuichi Kiyonari y Shane Byrne durante la última prueba del BSB. No, no tiene nada que ver con el comportamiento quinceañero que hemos visto en ciertos pilotos de Moto3, sino todo lo contrario. A pesar de que Kiyonari se llevó por delante a Shakey en la última vuelta cuando éste lideraba la prueba, Byrne no dudó en tenderle la mano a él y a su compañero de equipo, que se acababa de llevar la victoria.

Por último, nos hicimos eco del arresto y sentencia a un hombre de origen chino en Peterborough por la venta de cascos para moto que no habían pasado por ningún tipo de test de calidad. Cuando la oficina del consumidor los llevó a sus laboratorios, se encontró con que podía incluso ser más peligroso llevarlo puesto que no llevar nada. Con esto en mente, aprovechamos para recordaros que, a la hora de comprar un casco, no os fiéis de los chollos de marcas desconocidas y os aseguréis de que ha pasado los estándares de calidad mínimos.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios