Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Honda Forza 125, GP de España y la Adventure de 400cc

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Honda Forza 125, GP de España y la Adventure de 400cc
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

124,9 cm³, poco menos de 15cv a 8.750 vueltas y un precio de 4.799 euros. Las cifras de la Honda Forza 125 que hemos probado esta semana (parte I y II) en Motorpasión Moto no son precisamente espectaculares, pero eso no ha evitado que salga con nota en nuestra valoración. La calidad de los acabados, la respuesta del motor, un consumo ridículo… hacen de la Forza 125 una digna candidata a ser, simple y llanamente, el mejor scooter de 125 del mercado. Pero como mencionamos anteriormente, el precio es un enorme lastre. Además, también hemos probado los Pirelli Scorpion Trail II (parte I y II).

En MotoGP, hace unas horas Jorge Lorenzo se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez. Una victoria que debe saber mejor que nunca después de haber estado sufriendo más de lo esperado en las primeras pruebas del calendario. En el podio le acompañaron Marc Márquez y Valentino Rossi, dejando esta vez fuera del cajón a las Ducati. En Moto2 fue Jonas Folger quien se impuso en el trazado andaluz mientras Danny Kent repetía victoria en Moto3. El fin de semana dio además mucho de qué hablar, incluyendo una inesperada rueda de prensa de HRC para reafirmar su apoyo a Dani Pedrosa.

Y antes de dejar la competición de lado, os tenemos que contar que Geoff Duke, una de las primeras grandes estrellas de la historia del motociclismo, falleció a sus 92 años el pasado viernes. Hace ya unos años, le dedicamos unas líneas y una buena selección de fotos para que su historia quede siempre en el recuerdo.

Uno de los temas que ha captado la atención de los lectores estos días ha sido la comparativa de sonido entre tres de las motos más queridas del momento: la nueva Yamaha YZF-R1M, la BMW S 1000 RR y la espectacular Kawasaki Ninja H2. Con la Yamaha y la BMW montando sendos sistemas de escape Akrapovic, la Kawasaki tira de carácter con el peculiar silbido de su motor sobrealimentado. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

Afición y prensa llevan ya varias temporadas queriendo ver una versión más pequeña de la KTM Adventure en el mercado. Se habla incluso de la utilización del motor monocilíndrico de la Duke 390 o el de la 690, aun más probado, pero lo cierto es que la fábrica naranja no ha dado señales al respecto. Mientras esperamos, Mash ha dado un paso al frente y se ha sacado de la manga una Adventure de 400cc por menos de 6.000 euros, las Mash Adventure 400. A priori y viendo la reacción de los lectores, parece que esta Mash puede tener una buena oportunidad en el mercado ibérico.

Aunque para aventuras, la que se marcaron dos amigos ingleses que, montados en sendas Montesa Cotas 315, viajaron de una costa a otra del país en pleno invierno. Y sí, hablamos de motos de trial con más de 15 años a sus espaldas, con una velocidad punta que no llega a 60km/h y un depósito de poco más de dos litros de capacidad… Y a pesar de ello, no parece que ninguno de ellos se haya arrepentido.

Y, para acabar, os dejo con una ración de penes… pintados en las calles y carreteras de Manchester para marcar el lugar de un bache. Y es que un tipo que se hace llamar "Wanksy" ha estado colocando falos por la ciudad británica para llamar la atención de usuarios y autoridades y conseguir así que los arreglen en tiempo récord. Como no podía ser de otra manera, ya ha aparecido algún político para poner el grito en el cielo…

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio