Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: Gran Premio de Argentina de MotoGP, SBK Assen y el cierre de EBR

Motorpasión a dos ruedas: Gran Premio de Argentina de MotoGP, SBK Assen y el cierre de EBR
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace hace tan sólo unas horas que acabaron las carreras correspondientes a la Ronda de Superbikes en Holanda. Jonathan Rea se paseaba con la Kawasaki ZX-10R en ambas carreras para llevarse 50 puntos a casa y liderar aun más el campeonato. El show llegaba de la mano de los chicos de Supersport, donde Kenan Sofuoglu, no sin polémica, se hacía con la victoria. Y es que el turco, en la última curva de la carrera, cerró la trayectoria a Jules Cluzel (más preocupado de su particular calvario), que le acababa de pasar, provocando la salida de pista del piloto galo. Las imágenes las podéis encontrar en la propia crónica de la prueba.

¿Ganas de más? Pues prepárate porque esta tarde viviremos la emoción de MotoGP en el Gran Premio de Argentina. Allí, Marc Márquez sale de la pole con un ritmo descomunal mientras Aleix Espargaró, con Suzuki, se ha metido en primera fila y Andrea Iannone, con Ducati, ha ocupado el tercer puesto de la parrilla. Las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se encuentran aun más retrasadas, pues entre medias se ha metido Cal Cruchtlow con su Honda satélite. Y si MotoGP te parece poco, Moto3 y Moto2 darán ese extra de emoción tan típico de las categorías mecánicamente igualadas.

En cuanto a industria os tenemos que contar que Erik Buell Racing ha echado el cierre. La marca más conocida como Buell durante la época que pasó en manos de Harley-Davidson, se ha visto obligada a cesar la producción y se ha declarado en quiebra. La noticia llega por completa sorpresa pues la marca había colocado incluso un equipo oficial en SBK donde disputaban su segunda temporada. Al parecer, los planes de financiación de la compañía no han llegado a buen puerto y se enfrentan ahora a un futuro totalmente distinto al planeado.

Estos días habréis visto también por la portada de Motorpasión el que podría ser el paso de peatones más absurdo y peligroso de España. Se encuentra en Santa Cruz de Bezana, Cantabria, permitiendo que el peatón pase exactamente por donde le venga en gana. No hace falta decir el peligro que supone para los usuarios de vehículos con dos ruedas, que se esfuerzan por no pisar la tradicionalmente resbaladiza pintura blanca.

Igualmente polémica está siendo la prueba del Aston Martin Vanquish Carbon Edition que publicó Guy Martin hace una semana en un medio británico. Y es que, estando tan ligado a la Isla de Man, Guy no pudo evitar dar una vuelta al circuito del Tourist Trophy… sin que éste estuviera cerrado al tráfico. El inglés aprovechó la calma de la mañana para dar rienda suelta a los más de 500cv del deportivo británico, lo que ya ha llamado la atención y la furia de policía y aficionados.

Para acabar, os dejo con las imágenes de la Yamaha YZF-R1M rodando en la popular Mulholland HWY, recuerda activar la resolución a 1080p y la tasa de 60 imágenes por segundo, un placer para la vista.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos