Compartir
Publicidad
Publicidad

Dudas 'vintage', en box populi (6)

Dudas 'vintage', en box populi (6)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos un sábado más a la sección donde recopilamos las preguntas que más nos han llamado la atención dentro de Motorpasión Respuestas. Es box populi, y esta semana nuestra selección viene marcada por el sabor vintage... de las preguntas que han vivido una segunda vida después de meses (o hasta años) de olvido.

Entre ellas, tenemos una encuesta sobre muscle cars, una petición de ayuda por un embrague calcinado en garantía y una duda sobre el falseamiento de odómetros. ¿El nexo en común? Lo dicho: que a estas alturas los músculos de esos coches ya están fofos, que el embrague ya murió pasto de las llamas y que el coche de los kilómetros perdidos ya ha dado 15 millones de vueltas a la Tierra. Pero todas estas son preguntas que bien merecen una respuesta.

A mí me gusta mucho el Camaro. Podéis votar con antiguos y nuevos.
Mi madre tiene 65 años y conduce un Kia Rio de 2012, ahora en el mes de abril de 2013 empieza a patinar el embrague del coche, lo llevamos al taller KIA más cercano y nos dicen que el embrague está quemado, el coche tiene 19.000 km conducido por una mujer, con lo cual no hay conducción brusca ni picadas de embrague. El taller me dice que van a desarmar el embrague y lo van a mandar a Madrid para ver si lo cubre la garantía. Trascurrido varios días nos dicen que no lo pasan por garantía ya que es desgaste y se considera por el uso.
Todo el mundo habla de no fiarse nunca de lo que marca el cuentakilómetros de cualquier coche de segunda mano puesto que eso es fácilmente modificable. Y ahora viene la pregunta. ¿Es cierto eso o es imposible modificarlo? (...) ¿Tiene que ver si son mecánicos o digitales o se puede hacer en cualquiera, o no se puede hacer en ninguno de los dos y es solo un mito?

Como de costumbre, cerramos los comentarios para que participéis respondiendo a estas cuestiones y, en general, en los hilos más interesantes de Motorpasión Respuestas. En sólo una semana --que pasa volando-- volveremos, en este box, con la vox del populus, es decir, la vuestra.

En Motorpasión | box populi (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos