Compartir
Publicidad
Publicidad

No lo volverás a ver. Este es el cancelado Skoda Roomster II

No lo volverás a ver. Este es el cancelado Skoda Roomster II
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Skoda Roomster no tendrá sustituto cuando la actual generación llegue al final de su vida comercial. Sin embargo, la marca checa ya tenía lista la nueva generación del pequeño coche lúdico, cruce de break y monovolumen. De hecho, tras realizar todas las pruebas y prototipos necesarios, Skoda ya había incluso empezado a fabricar algunas unidades para verificar el proceso de producción. Finalmente, tras unas 100 unidades, Skoda decidió que no habría Roomster II.

Una de esas 100 unidades está ahora en el museo de la marca. Y estás imágenes son las únicas que podrás ver, de momento, de este modelo que murió antes de poder ver la luz de los salones internacionales y de los concesionarios de la marca.

No sabemos exactamente qué ha propiciado la decisión de cancelar el proyecto al último momento. Probablemente sea una combinación de la necesidad de ahorrar (para las multas y llamadas a revisión derivadas del Dieselgate), de las pocas ventas del modelo actual y de la poca originalidad del Roomster II.

El Roomster actual tiene un diseño propio y de lo más original, mientras que este Roomster II no era más que un Volkswagen Caddy con frontal de Skoda Fabia. De hecho, el modelo se iba a fabricar en la factoría polaca de Poznan, es decir en la misma línea de montaje que el Volkswagen Caddy. Al final, deberion pensar en Wolfsburgo que el Roomster II era un modelo redundante.

En Motorpasión | Volkswagen Caddy 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos