Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini desembarca en el Mundial de Rallyes. Ya es oficial

Mini desembarca en el Mundial de Rallyes. Ya es oficial
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Una semana después de lo esperado se confirma el rumor a voces. Tras los intensos rumores de la semana pasada, únicamente faltaba la confirmación oficial por parte de BMW. Y ésta, ha llegado. Mini desembarcará en el Mundial de Rallyes en 2011.

Lo hará con un pequeño programa de pruebas para disputar el campeonato completo en 2012. Han pasado 46 años desde que aquel Mini rojo con el techo blanco deslumbrara a propios y extraños en el Rally de Montercarlo.

Como ya comentamos en su momento, las fuentes no han fallado, el modelo elegido por la marca ha sido el Mini Contryman. La decisión del modelo no deja de sorprender a muchos. Quizás esperábamos la versión normal del Mini, y en ningún caso la más larga, alta y rechoncha del Countryman. Quedaría por descubrir si la decisión es puramente comercial o ha sido Prodrive, la encargada del desarrollo, quien tuvo la última palabra.

El propulsor será un 1.600 c.c turbo, como estipula la nueva reglamentación de la FIA. El motor será desarrollado por BMW, y debido a la igualdad de reglamentación entre campeonatos, también podrá ser utilizado en el WTCC. Aunque de momento no sabemos si en BMW oficiales o en BMW privados. La presencia de los de Münich como equipo oficial en el Mundial de Turismos aún no es segura.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos