Compartir
Publicidad
Publicidad

MINI Clubvan Concept

MINI Clubvan Concept
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El MINI Clubvan Concept es básicamente un MINI Clubman al que le han quitado los asientos posteriores, sellado las ventanillas traseras y separado las plazas delanteras de las traseras para convertirlo en una práctica y estilosa furgoneta de reparto.

Ya sabíamos que MINI estaba trabajano en un concepto así, lo que no sabíamos es que lo haría sobre la base del MINI Clubman. No pretendamos compararlo con una Citroën Berlingo, Volkswagen Caddy o furgonetas por el estilo, este MINI Clubvan Concept no va por ahí.

El objetivo de este nuevo concept que se presentará mundialmente en el próximo Salón de Ginebra es convertirse en el vehículo de reparto de otro tipo de negocios más "finos". Por ejemplo, una marca de ropa buena puede utilizar un MINI Clubvan Concept para llevar sus prendas a una boutique, con elegancia y estilo.

MINI Clubvan Concept

También una empresa de cátering de eventos de alto nivel, puede emplearlo para transportar sus canapés justo antes del evento, aparcar en la puerta del mismo, y que no desentone en el entorno. O para un fotógrafo, un marchante de arte, un comercial de una compañía de cosméticos e infinidad de usos más.

Desde la rejilla anclada a la carrocería tras los asientos delanteros, todo hasta la doble puerta trasera es superficie de carga. Las partes laterales y el piso del compartimiento de carga están recubiertos de material textil de alta calidad de color antracita, y tienen ganchos para poder fijar la carga con cintas.

Una de las cosas más llamativas del MINI Clubvan Concept, es que se mantiene la puerta lateral Clubdoor en el lado derecho del vehículo. De esta forma, se puede acceder a la carga desde la parte trasera o desde la parte derecha, aunque éste no parece el acceso más práctico.

MINI Clubvan Concept

Morris Mini Van, el origen del MINI Clubvan Concept

El Morris Mini Van de 1960 fue el antecdesor de este MINI Clubvan Concept. Tenía una distancia entre ejes diez centímetros mayor, un comportamiento de carga cerrado y una puerta posterior doble, para que pudiese usarse de forma profesional.

Ese modelo fue la base para el Morris Mini-Traveller, la versión de cuatro plazas y ventanillas normales que sirvió de idea para el MINI Clubman.

Por el momento, MINI no ha desvelado que capacidad de carga tendrá, ni que motorizaciones. No olvidemos que es solo un Concept que lucirá en el Salón de Ginebra, y solo luego se decidirá si llega a producirse o se queda en eso, en un curioso prototipo.

Mientras tanto, ya podéis ir imaginando como quedaría el logotipo de vuestra empresa en las ventanillas laterales del MINI Clubvan Concept.

En Motorpasión | Mini Cargo, el vehículo comercial que veremos en Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos