Compartir
Publicidad

Mercedes recibe una demanda del fabricante chino Chery por la enseña EQ: "Son extremadamente similares"

Mercedes recibe una demanda del fabricante chino Chery por la enseña EQ: "Son extremadamente similares"
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noticia podríamos verla en un mundo paralelo (pero no en este) como algo cotidiano: "Bah, otro litigio entre dos grandes que se copian". Es el caso del fabricante chino Chery Automobile, que ha lanzado al mercado modelos de dudosa originalidad y que acaba de demandar a Mercedes por el uso de la marca EQ.

Desde hace tiempo (2016) Mercedes-Benz estaba trabajando en el desarrollo de una submarca de coches eléctricos bajo el nombre EQ. Ahora Chery reclama ante el organismo chino de registros de marcas que ha utilizado el nombre 'eQ' para su vehículo eléctrico de dos puertas durante los dos últimos años, y que su uso por parte de la empresa alemana debe ser bloqueado.

Una portavoz del fabricante asiático declaró que Chery había presentado una reclamación ante la Oficia de Marcas de la Administración Estatal para la Industria y el Comercio. En caso de que esta demanda prospere, Mercedes-Benz se vería obligado a no comercializar bajo la submarca EQ su gama de vehículos eléctricos.

Chery Eq

La portavoz añadió además que el EQ alemán y su modelo EQ son "extremadamente similares" por ser ambos vehículos eléctricos. Debe ser este el único parecido que hay. Alude también a que, de entrar en el mercado chino, afectaría a sus derechos de registro de marca.

El futuro de los Mercedes EQ vendrá definido por las siglas C.A.S.A, que responden a Connected, Autonomous, Shared y Electric. Todos los Mercedes EQ tendrán una base especialmente diseñada para sus características, gracias al uso de plataformas modulares que se adaptarán a las necesidades de estos coches en los que las baterías juegan un papel fundamental, y ocupan un espacio también fundamental.

Encuentra las diferencias

Eso que se dice de que los ingenieros chinos van a las ferias del automóvil armados con instrumentos de medición, lápiz y papel para tomar medidas de lo que está por llegar, puede encontrar su explicación en un par de casos que te mostramos a continuación.

Fabricado por la empresa automotriz china Chery, el Riich M1 es la copia más flagrante que se encuentra del Toyota Yaris 2007. Cuando Toyota renovó el modelo, Chery también lo hizo, aunque con abundantes modificaciones para atenuar el parecido similar y evitar así una posible demanda.

Chery Vs Toyota

Y lo mismo pasa con el Chery QQ y el Daewoo Matiz:

Chery Qq 00

¿Coincidencias? No lo sabemos. ¿Habrá lugar en el mercado para los dos competidores? La ley dispondrá.

Vía | Reuters
En Motorpasión | La submarca de coches eléctricos de Mercedes-Benz se llamará EQ | Diez fabricantes de coches chinos que no podemos perder de vista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos